Dudas HEQ5 pro

Guest

Dudas HEQ5 pro

Mensajepor Guest » 16 Jul 2007, 15:53

Hola a todos:

Me gustaria que me comentáseis vuestras experiencias con esta montura:

- ¿Qué peso soporta?
- ¿Qué tal se porta en astrofoto?
- ¿Qué tal van los motores? ¿son fiables?¿son silenciosos?
- ¿Qué tal funciona el goto?
- ¿Alguna consideración a tener en cuenta?

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 16 Jul 2007, 16:31

Peso soporta unos 12kgs, los motores son silenciosos como es normal en la línea Pro de Synta, el go-to bastante preciso (aunque no tanto como el Meade LX200 -dicen-), y el error periódico...... bueno, eso según te toque: a Gab9555 le da +/- 5 segs/arco, lo cual quiere decir que le ha tocado la lotería, pero vamos que yo tengo una EQ6 Pro con +/- 52"/arco y haciendo autoguiado salen unas cosas bastante apañás. De un modo u otro tendrás que guiar.

Buena montura para carga media excelente para visual y medio buena para astrofotografía, siempre y cuando uses autoguiado
Última edición por mack el 16 Jul 2007, 22:49, editado 1 vez en total.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jul 2007, 20:30

¿Hay muchas diferencias entre la HEQ5 y la EQ6 (ambas pro series)?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 16 Jul 2007, 22:50

Bueno, en teoría sólo la capacidad de carga, que mientras que en una es 12kgs en la otra es 24kgs más o menos (en visual).
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 18 Jul 2007, 15:29

Nas,yo tengo una y estoy muy contento,ultimamente hago fotos con un Visac con 1800 de focal y por lo menos aguanta decentemente guiando en manual supongo que autoguiando ira aun mejor, corroboro todo lo que te a dicho mack,aunque la EQ6-Pro aguanta mas kilos y pensando en un futuro quizas sea la eleccion acertada
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 16:29

Gracias, la verdad es que casi me iría mejor la HEQ5 porque entiendo que será mucho mas portable. ¿Son muy ruidosos los motores a la máxima velocidad o se puede tolerar?

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 18 Jul 2007, 19:44

Hola abutu.

Yo tuve una HEQ5 con GoTo y me pasé a la EQ6 SynScan.

Los motores de ambas son supersilenciosos, incluso a la máxima velocidad. Nada que ver con el escándalo que montan los de Meade. Otra cosa es la precisión y la facilidad de uso: a mi me gusta más Meade, creo que el AutoStar está mejor concebido.

Pero lo que es MUY importante es el peso de la montura. Cuando tenía la HEQ5 salía a observar cuando me apetecía. Desde que tengo la EQ6 sólo la he sacado cuatro veces y sólo al balcón con lo que .... si necesitas capacidad de carga, o estás cachas, está claro: la EQ6, pero si te puedes apañar con la HEQ5 es casi lo mismo, va muy bien y no pesa tanto.

Es sólo mi opinión y experiencia con estas monturas, espero que te sirva.

Saludos a todos.

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2007, 21:15

Gracias a todos por resolverme las dudas, está claro que será un "pro" pero la HEQ5 ya que lo que me interesa es la portabilidad, de momento, y para muchísimo tiempo, no voy a hacer astrofoto, si acaso algo de lunar y planetaria con webcam.

Otra alternativa seria la Vixen Sphinx, pero comparándola con la HEQ5 pro ¿cuál será mejor y mas robusta?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Jul 2007, 22:50

Si no vas ha hacer astrofoto, las heq5 van de fabula, nada que ver con eq5 o cg5.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 24 Ago 2007, 12:31

Hola abutu, si ya te has decidido me gustaria que me dieras tu opinion sobre esa montura, ya que estoy pensando en cambiar la EQ3-2 por esa, para mi 150/750 f5, me gustaria una HEQ6 pero necesito que sea mas omenos transportable. Si ya has mirado precios,¿por cuanto te sale?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”