¿Autoguia +Pec?

norberto
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00

¿Autoguia +Pec?

Mensajepor norberto » 20 Jul 2007, 16:41

Un saludo a todos.

Mi pregunta es sobre la posibilidad de combinar el PEC y autoguiado.En principio parece factible y en teoría debería mejorar el seguimiento...pero ¿ no se solaparían las ordenes de corrección entre el Pec y Autoguia?¿Alguien probó esta cuestion?

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 20 Jul 2007, 17:00

Creo que querer usar los dos sistemas a la vez es complicarte la vida un poco más de lo necesario. Pero no tienes que preocuparte de que se sumen las órdenes ya que el PEC se anticipa a los errores, según las correcciones que haces al grabarlo y el autoguiado actúa cuando el software detecta desviaciones.

Yo, personalmente, prefiero afinar el guiado y el ajuste de la montura. Pero hay muchas formas de llegar a lo mismo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Jul 2007, 18:11

Pues es muy frecuente , la mayoria telescopios como los lx200 permiten guiar con el pec activado .

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 20 Jul 2007, 20:10

Ya, pero como el procedimiento de grabar el PEC es "a ojo" y además ya no puedes tocar los frenos después si quieres que se mantenga, no lo uso sobretodo porque no dispongo de observatorio fijo.

De todas formas creo que es una reiteración. Si el guiado va bien..... :roll: "mejor non meneallo".

Saludos a todos.

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 20 Jul 2007, 20:35

Yo tengo un lx200 8" y haciendo el PEC con la ccd mejoró mucho todo.
Despues el autoguiado es mas fino.
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 Jul 2007, 22:31

astrocarlos escribió:Yo tengo un lx200 8" y haciendo el PEC con la ccd mejoró mucho todo.


Yo tengo el mismo equipo y realicé un pec y un update con autoguiado con web cam y aunque mejora bastante el rendimiento, de vez en cuando me pega unos saltos brutales que salen las estrellas todas dobles, sin línea en medio de las dos, imaginaos el salto.

Pero fijaos como mejoró

LX200 a DF de 1200 mm, me aguantaba 40sg

Después

LX200 a DF de 2075 (sin reductor) me aguanta 140 sg

Eso sí, de vez en cuando debo desechar alguna foto llena de "dobles"...

¿Algún remedio para esos saltos brutales??? ¿Más updates???

gracias y saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 21 Jul 2007, 00:09

No conozco los casos concretos del LX200 o la G11, pero en el Meade 497 o los SW SynScan, el PEC se graba con los botones de dirección del mando mirando por un ocular reticulado, lo que hace la operación bastante imprecisa porque a veces te pasas y hay que corregir tu propio error respondiendo a los movimientos que se aprecian. Puede que funcione, pero para mi es una "chapuza" que sólo mejora lo del EP pero que, desde luego, no es la solución.

Si se pudiera grabar el PEC con los datos de un software de guiado la cosa mejoraría mucho. Pero para eso, si el sistema de guiado va bien, ¿para qué quieres más?.

Además, no todos los errores que tiene una montura son periódicos, con lo que forzósamente hay que guiar y, por eso, mejor no mezclar demasiados sistemas que lo que hacen es complicarlo todo y que, a veces, todo salga mal y no se sepa porqué.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Jul 2007, 11:22

Interjavi escribió:No conozco los casos concretos del LX200 o la G11, pero en el Meade 497 o los SW SynScan, el PEC se graba con los botones de dirección del mando mirando por un ocular reticulado, lo que hace la operación bastante imprecisa porque a veces te pasas y hay que corregir tu propio error respondiendo a los movimientos que se aprecian. Puede que funcione, pero para mi es una "chapuza" que sólo mejora lo del EP pero que, desde luego, no es la solución.

Si se pudiera grabar el PEC con los datos de un software de guiado la cosa mejoraría mucho. Pero para eso, si el sistema de guiado va bien, ¿para qué quieres más?.

Además, no todos los errores que tiene una montura son periódicos, con lo que forzósamente hay que guiar y, por eso, mejor no mezclar demasiados sistemas que lo que hacen es complicarlo todo y que, a veces, todo salga mal y no se sepa porqué.



Muchas monturas gravan el pec a traves del puerto de guiado incluso cuando en las instrucciones no lo dicen de forma clara , asi que es cuestion de probar.


Normalmente siempre es mejor guiar con el pec activado , de esta manera si nuestro telescopio posee un pec que corrige bien , el segumiento solo tiene que hacer sutiles correciones fruto de imperfecciones de las coronas o fruto del seeing . De todas maneras algunas monturas poseen un pec que es incapaz de corregirse satifactoriamente y da igual activarlo o no , y todo depende del guiado.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 21 Jul 2007, 15:42

Entendido. Lo probaré.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”