Enfocador electrico para lxd75 n6"

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Enfocador electrico para lxd75 n6"

Mensajepor kyv » 01 Ago 2007, 02:45

Pues eso, ¿alguien sabe cuales pueden valer para ese teles? He pensado en el accufocus de orion que tiene astroeduca, pero no estoy seguro de que me sirva.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

UN saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 01 Ago 2007, 03:12

Hola kiv

El AccuFocus nuevo trae varias pletinas para adaptarse a diferentes enfocadores, yo creo que si te puede servir pero, el enfocador que trae el LXD75 de 6" es una "birria" que no va a mejorar por mucho que lo electrifiques. Mejor cámbiale el enfocador. Yo lo he hecho y ahora si que es otra cosa.

En los "Top del bricolaje" tienes cómo lo hice, después le puse el AccuFocus para rematar la faena y te aseguro que ha merecido la pena.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14299

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 01 Ago 2007, 14:43

Uff te quedo de vicio, pero me da un poco de apuro meterle mano al tubo así a lo bestia, pues por muy modesto que sea el tubo hoy por hoy es lo mejor que tengo. ¿Poniendo el enfocador electrico entoces no ganare mucho?? Y ¿no habrá algun enfocador decente que se pueda poner sin hacer agujeros en el tubo?

UN saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 01 Ago 2007, 20:46

Si has hecho alguna vez algo de bricolaje y tienes la sierra de calar y un taladro, no tiene ninguna dificultad. El tubo es de aluminio y se trabaja muy bien.

Yo no encontré ningún enfocador tipo Crayford que se adaptara directamente, y menos a buen precio.

Lo de ponerle el Accufocus ........ hombre!, no te va a mejorar el shift image (que es lo realmente malo de este enfocador), pero tendrás mando eléctrico.

Saludos.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 01 Ago 2007, 21:50

hola,
sin duda hazle caso a interjavi , cambia el enfocador , la holgura lateral que tiene el original se hace patente con oculares pesados , tan patente que pierdes el punto focal y parece que el tubo este descolimado y esto si decides hacer fotos mas adelante te dara problemas , es una inversion a largo plazo.

saludos

gabri

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”