Dudas con los kg de carga heq5 y eq6

Guest

Dudas con los kg de carga heq5 y eq6

Mensajepor Guest » 06 Ago 2007, 13:07

Hola compañeros, os escribo haber si me podeis resolver una pequeña duda que tengo, segun he leido en un par de sitios, las monturas heq5 y la eq6, llevan los mismos motores, de ser asi,,,, ¿no seria igual el arrastre que ejercen los motores tanto de una montura comjo de otra? ¿porque la eq6 es capaz de cargar mas peso? ¿es por estabilidad y robuztes?

En teoria si los motores fueses los mismos y ejerciecen la misma fuerza, ambos moverian con la misma soltura el mismo nº de kg verdad.....

No se si estoi hecho un lio o si todavia no me acabo de despertar del todo y estoi con un delirio momentaneo, y estoi equivocandome por completo.

UN SALUDO COMPAÑEROS. :wink: :crazy: :crazy: :crazy:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Ago 2007, 13:20

Los motores no son lo unico que importa, de hecho si todo estuviera perfectamente equilibrado se podrian mover toneladas de peso con estos motores, pero claro , ni los ejes , ni los cojinetes aguantarian el peso.

Asi pues la eq6 tiene unos ejes,y cojinetes mas reforzados para agantar mas peso.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 13:45

Ejes, cojinetes, las coronas dentadas más grandes... los motores no van justos de fuerza.
De todos modos el tema de los pesos no es que el motor sea capaz de mover el peso. De hecho seguro que puedes ponerle el doble de peso del recomendado y el asunto tiraría... como un flan pero tiraría. El asunto del peso es que pueda llevarlo con firmeza y sin que el asunto de la impresión de caerse en cualquier momento. Aguantar por aguantar casi todo es posible. Por otro lado el tema de la potencia de los motores no es una cosa tan exacta como para funcionar unos para cada montura, siempre hay margenes anchos en los que puede funcionar un motor. Seguramente la diferencia de precio entre los de una HEq5 y la Eq6 es tan nimia que decidieron ponerle el mismo motor a ambos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2007, 17:27

No se si son o no los mismos motores.

En los equipos go-to, donde la velocidad de giro alcanza los x800, si son diferentes motores (el kit go-to, ademas de la controladora y el mando, incluye motores y piñones)

En mi HEQ5, que tiene una modificación de la electrónica similar a la que comercializa Rajiva, los motores alcanzan un x40 en lugar del x16 que el el máximo de los motores estandar. Tan solo se ha cambiado la electrónica, no los motores y a x40 tiene aún suficiente potencia como para mover un equipo medio.

En cualqueir caso, la diferencia entre la HEQ5 y la EQ6 es la mayor robustez mecánica de la eq6. Ambas monturas tienen el mismo diseño base, pero la eq6 es más robusta en sus componentes: ejes, cojinetes, coronas...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 06 Ago 2007, 17:32

Hola compañeros , pues muchas gracias por contestar y despejarme la duda, tendre que ir mirando sustituta para mi heq5, el peso del c9 con oculares y demas es exesivo y el goto no me funciona bien, sin embargo con el pequeñin si, asi que debe de ser eso, demasiado peso para ella, pero no queria aventurarme a cambiar ni mirar nada sin antes consultar con vosotros.

Arbaciaaaaa donde te metes, ya mismo habra que organizar lo de Navas de Estena, lo pasamos genial.

Saludos. :wink:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”