Autostar 497 en español

Avatar de Usuario
sarabandija
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2006, 00:00

Autostar 497 en español

Mensajepor sarabandija » 06 Ago 2007, 20:04

Hola amigos,estoy intentando encontrar la ultima version en español para el Autostart 497 ,alguien me puede decir de donde puedo descargarla,muchas gracias . :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sarabandija"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Ago 2007, 21:23

Ya te lo he comentado, pero por si hay algún interesado más. Cro que viene al final de esta página.

http://www.kosmos.com.mx/soporte.html

Saludos :D

Avatar de Usuario
sarabandija
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sarabandija » 06 Ago 2007, 21:41

\:D/ ok gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sarabandija"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 06 Ago 2007, 22:06

No se de cuando es esa version en español pero la ultima en Ingles, aunque no es la oficial, es la 43eg que la puedes encontrar en este link.

Yo las suelo bajar y no dan ningun problema.


http://www.weasner.com/etx/autostar/pat ... h43eg.html

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 06 Ago 2007, 22:07

¿Has probado a actualizar el idioma desde Autostar Suite? Estas herramientas te permiten incluso cambiar el firmware del goto por más actuales, incluso añadir/borrar idiomas y todo lo que te plazca desde el PC.

OJO!!! UTILICE CON CUIDADO ESA APLICACIÓN.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 07 Ago 2007, 01:17

Yo te recomendaría que no cargaras la versión en español por dos motivos: por un lado es muy antigua y no incorpora por tanto las correcciones -importantes- de versiones posteriores, sólo disponibles en inglés. Por otro lado sólo las últimas versiones en inglés disponen de los parches "no oficiales" que proporcionan algunas ventajas muy interesantes respecto a las oficiales (que puedes obtener en el grupo de Yahoo de las monturas LXD75).

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 09 Ago 2007, 18:45

Hola a todos

Tengo un autostar 497 en alemán que utilizo junto con unos motores meade y un sistema de poleas para gotorizar (perdón por la palabreja) una CG5. La persona que me lo vendió me dijo que tenía una actualización para poder utilizarlo con monturas ecuatoriales. De hecho yo lo utilizo y no me va mal aunque me gustaría que fuera algo más preciso y menos ruidoso :-) .

Aunque ya me he aconstubrado al menú en alemán (a la fueza ahorcan :-) ), me gustaría ponerlo en español o al menos en inglés, aunque me da miedo que al actualizarlo ya no pueda utilizarlo con la montura ecuatorial.

¿Creeis que habría algún problema al actualizarlo?

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Ago 2007, 00:43

arcturo escribió:Hola a todos

Tengo un autostar 497 en alemán que utilizo junto con unos motores meade y un sistema de poleas para gotorizar (perdón por la palabreja) una CG5. La persona que me lo vendió me dijo que tenía una actualización para poder utilizarlo con monturas ecuatoriales. De hecho yo lo utilizo y no me va mal aunque me gustaría que fuera algo más preciso y menos ruidoso :-) .

Aunque ya me he aconstubrado al menú en alemán (a la fueza ahorcan :-) ), me gustaría ponerlo en español o al menos en inglés, aunque me da miedo que al actualizarlo ya no pueda utilizarlo con la montura ecuatorial.

¿Creeis que habría algún problema al actualizarlo?

Saludos.


No entiendo bien lo que quieres decir.

El mando 497 sirve tanto para monturas ecuatoriales como de horquilla. Sólo hay que indicárselo en su opción de menú correspondiente. Por lo que comentas tienes montados los motores DS de Meade con el Autostar 497. Esos motores son muy usados para hacer "gotorizaciones", como dices, de otros telescopios como el tuyo. Se usa el mando 497 porque es el único que permite modificar el ratio de los motores pada adecuarlo a cada conjunto motores-poleas-corona de la montura.

A ver si puedes ampliarnos la información para tratar de ayudarte.

Siempre tienes la posibilidad de probar con otro Autostar de algún conocido.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 10 Ago 2007, 10:10

Hola Moladso, gracias por tu interés.

El alemán que me lo vendió me dijo que el autostar tenía un parche para poder utilizarlo con monturas ecuatoriales. Ahora no te puedo dar más detalles porque estoy fuera de casa unos días y no me sé el menú del autostar de memoria. Pero en el menu de configuración, creo que en el submenu "teleskope" (ten en cuenta que lo tengo en aleman y te hablo de memoria) en el mío aparecen dos opciones: a) una para un telescopio con montura altazimutal, que supongo que era con el que venía el autostar de origen y b) otro telescopio, creo que pone 114EQ....., que es una opción que según me dijo el alemán sale después de añadirle el parche. Yo lo tengo configurado usando esta segunda opción, que parece que va bien con todos los ecuatoriales, y además poniendo unas cantidades, que creo que son el número de pasos de los motores, para que funcione con la CG5.

Tengo miedo de que al hacer una actualización me cargue el parche y no me salga la opción 114EQ..., y no pueda configurar adecuadamente el autostar.

No sé si me he explicado muy bien.

Saludos

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”