power tank

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 05 Oct 2007, 19:32

ManoloL escribió:
SkyF1000 escribió:La batería portátil que he comprado una vez sacada de la caja y examinada, tiene un conector hembra de 12V, entonces lo que tengo que intentar es conectar tanto el portátil como la montura directamente con este tipo de conector, por ejemplo sacando 2 hembras de esta hembra y con algún transformador que estabilice el voltaje a lo que demanda cada uno, no?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.


Hola:
En principio con una bateria de 12 V para alimentar un equipo que requiera 12 V no se suele usar estabilizador. La bateria recien cargada te puede dar tensiones del orden de 13,5 V que van cayendo hasta descender por debajo de 12 voltios. No se suele aconsejar que se continue usando cuando la tensión cae a menos de 11,5 V.
No obstante hay equipos más exigentes, por ejemplo el Gemini dice en su manual al respecto:
The Gemini System requires 12–18 Volts DC, 3 Amps to operate. You will need to have a battery or regulated DC power supply

La exigencia de suministro regulado o estabilizado es cuando esta corriente no se extrae directamente de la bateria, si no de un equipo que la genera.
En este caso tengo la experiencia de que en cuanto que baja ligeramente de 12 V, se producen fallos y los motores quedan bloqueados. Ello impide que la bateria se pueda "exprimir" hasta los 11,5 V.
Los portatiles requieren un voltaje de alimentación que depende del modelo usado. Yo tengo un Acer que requiere 19 V y recientemente me he comprado un Toshiba que se debe alimentar a 15 V.
Estan comercializados unos convertidores que se alimentan de una bateria que puede tener segun su estado de carga entre 11,5 y 13,5 Voltios y que generan una corriente estabilizada que con unos conmutadores se pueden ajustar de forma discontinua a varias tensiones.
En mi caso el mismo equipo me sirve para los dos portatiles (logicamente no simultaneamente). Estos convertidores vienen con una serie de conectores que se adaptan a los conectores de los portatiles. Paradojicamente y pese a que Toshiba es una marca de referencia en portatiles, no venia con ese conector y me tuve que fabricar un adaptador artesanalmente.
En estos momentos me estoy planteando alimentar el Gemini con la salida del convertidor simultaneamente con el portatil. He comprobado que tiene potencia suficiente. Creo que funciona mejor a esta tensión que con los 12 Voltios "pelados" y ello me permitirá obtener 3 horas más de autonomia sin que se atasque la montura.

Saludos.


Hola ManoloL, yo necesitaría 16V y 4,5A he visto un adaptador de encendedor para mi IBM por ochenta y pico €, habría posibilidad de algo más barato? para el tema de la montura del telescopio, visor nocturno y alguna cosa más ya lo tengo solucionado con un convertidor con varios voltajes de 1,5 hasta 12V y 1,2A.

Gracias y salu2.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 05 Oct 2007, 19:50

SkyF1000 escribió:Hola ManoloL, yo necesitaría 16V y 4,5A he visto un adaptador de encendedor para mi IBM por ochenta y pico €, habría posibilidad de algo más barato? para el tema de la montura del telescopio, visor nocturno y alguna cosa más ya lo tengo solucionado con un convertidor con varios voltajes de 1,5 hasta 12V y 1,2A.

Gracias y salu2.


Hola:
Yo creo recordar que me costó menos, aunque no estoy seguro.
Hay un modelo de menos potencia que para el Toshiba que me he comprado recientemente seria suficiente, pero para el Acer pudiera no ser suficiente, y que es todavia más barato. Era el que tenian disponible, pero al día siguiente me trajeron el de la foto.
Puedes hacerles una llamada telefónica y preguntar los precios:
http://www.e-merchan.com/localizacion.php

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”