YA TENGO SKYSCAN GO TO PARA HEQ5

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

YA TENGO SKYSCAN GO TO PARA HEQ5

Mensajepor sonor » 04 Sep 2007, 22:58

Pues eso, que ya me ha llegado el Go To, dicen que va muy bien pero hay que probarlo. Llevo ya unos días buscando objetos, pero desde la ciudad es muy complicado, la ultima vez que localize una galaxia tarde 1h 15 minutos para encontrarla, se pierde mucho tiempo, y luego haces las tomas y ya te vas a dormir por que ja saon las tantas...

Una preguntita, alguien sabe que GRASA me recomienda para poner a los engranajes?? ya que la que lleva de serie no me la recomienda el vendedor, sabeis a que me refiero, he oido algo de grasa de silicio o de ceramica, nose, a ver que me podeis decir.

Subo una foto del aparato.

http://img405.imageshack.us/img405/7456/dscn3947hx0.jpg
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 Sep 2007, 23:31

Grasa de litio o Molibdeno. Hay gente tambien que emplea para los portaoculares aceite de vaselina. Pero las grasas que te comento son las primeras, las que usa todo el mundo. Yo tengo que engrasar la montura dentro de poco y emplearé la de litio. Antes por cierto tienes que limpiar la anterior con gasolina. Hay gente que primero emplea gasoil y luego acaba la limpieza con gasolina. No se, seguro que hay gente que lo ha hecho más veces que yo.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 05 Sep 2007, 08:17

andresmatorral escribió:Grasa de litio o Molibdeno. Hay gente tambien que emplea para los portaoculares aceite de vaselina. Pero las grasas que te comento son las primeras, las que usa todo el mundo. Yo tengo que engrasar la montura dentro de poco y emplearé la de litio. Antes por cierto tienes que limpiar la anterior con gasolina. Hay gente que primero emplea gasoil y luego acaba la limpieza con gasolina. No se, seguro que hay gente que lo ha hecho más veces que yo.


Muchas gracias!!

Donde a puedo encontrar esta grasa????

Es possible que una vez desmontado la montura pueda ver los bisinfines?? si es así lo puedo ajustar mejor y engrasar.

Saludos.!
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 05 Sep 2007, 08:25

Pues yo la encontré en una ferreteria bastante grande; lo cierto es que no miré en ninguna pequeña pero no es algo demasiado dificil de encontrar.
Para limpiarla tienes que ver necesariamente los bisinfines, creo que hay paginas especializadas en Eq-6 que pueden servirte para que veas el proceso que siguen para mejorar estas monturas. En el foro precisamente hace poco se daban resultados de las mejoras en este tipo de monturas, Puedes emplear la opción de "buscar" con las palabras clave que estimes oportunas como "limpieza grasa litio" o el nombre de la montura y limpieza, no se; encontrarás bastantes cosas en el foro.
Un saludo

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 05 Sep 2007, 08:35

Muchas gracias andresmatorral!!! miraré por el foro...

Saludos!!
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 05 Sep 2007, 21:54

Buenas!!!

Ya he comprado la grasa de litio, bueno, que cantidad me recomendais para poner la grasa en los engranajes y en el bisinfin??


Saludos.
:roll:
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 05 Sep 2007, 22:12

Recuerda que antes debes limpiar bien pero que muy bien la grasa anterior. En cuanto a la grasa que debes poner, no debes excederte, emplea una pequeña espatula para retirar el exceso de ella, no tiene por que ser malo pero el camino medio es buen remedio.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 05 Sep 2007, 22:31

andresmatorral escribió:Recuerda que antes debes limpiar bien pero que muy bien la grasa anterior. En cuanto a la grasa que debes poner, no debes excederte, emplea una pequeña espatula para retirar el exceso de ella, no tiene por que ser malo pero el camino medio es buen remedio.



OK!! lo limpio con gasolina he leido por aqui.... muchas gracias...


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 22 Oct 2007, 17:06


Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”