Fuentes de alimentación

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Fuentes de alimentación

Mensajepor neozenit » 12 Oct 2007, 05:12

Hola, que tipo de fuente de alimentación usáis para alimentar el ordenador tele en casa/observatorio (vamos con corriente de 220), en mi caso la de Celestron cuesta 25€ mas o menos, ¿creéis que debería comprar la de la casa? o puedo usar cualquier transformador de 12v siempre y cuando la clavija sea la suya.
Un arrancador de coche (tipo Norauto, Lidl) me serviría para alimentar en el campo?
Gracias y un saludo
Última edición por neozenit el 12 Oct 2007, 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Fuentes de alimentación

Mensajepor hidra » 12 Oct 2007, 08:57

neozenit escribió:Hola, que tipo de fuente de alimentación usáis para alimentar el ordenador en casa/observatorio (vamos con corriente de 220), en mi caso la de Celestron cuesta 25€ mas o menos, ¿creéis que debería comprar la de la casa? o puedo usar cualquier transformador de 12v siempre y cuando la clavija sea la suya.
Un arrancador de coche (tipo Norauto, Lidl) me serviría para alimentar en el campo?
Gracias y un saludo


Pues para alimentar el ordenador en casa, normalmente uso su propia fuente. :twisted: :twisted: , y para alimentarlo en el campo uso una que me fabriqué, aunque se venden por ahí fuentes de alimentación para ordenadores portatiles, que sirven para alimentarlos desde el mechero del coche.

Salu2. :wink:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 12 Oct 2007, 09:08

Hola neozenit

Yo en casa, la EQ6 que tengo fija, dispongo de una fuente de alimentación de 16 volvios regulables y de 25 A, es ta tipica de radioaficionado y al tensión que da es muy fiable, tambien valdria un transformador de estos que se enchufan a una base , pero por lo menos que tenga 1 Amperio, lo encontraras en cualquier comercio del ramo.

En las salidas despues de probar mucho inventos y baterias pequeñas, tipo Lidl. ahora que tengo que llevarme el portatil, tengo una bateria coche de 70 Ah, toda ella y los conectores, dentro de una caja de herramientas y desde entonces me he olvidado de la energia en las salidas 8)

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Re: Fuentes de alimentación

Mensajepor neozenit » 12 Oct 2007, 12:12

hidra escribió:
neozenit escribió:Hola, que tipo de fuente de alimentación usáis para alimentar el ordenador en casa/observatorio (vamos con corriente de 220), en mi caso la de Celestron cuesta 25€ mas o menos, ¿creéis que debería comprar la de la casa? o puedo usar cualquier transformador de 12v siempre y cuando la clavija sea la suya.
Un arrancador de coche (tipo Norauto, Lidl) me serviría para alimentar en el campo?
Gracias y un saludo


Pues para alimentar el ordenador en casa, normalmente uso su propia fuente. :twisted: :twisted: , y para alimentarlo en el campo uso una que me fabriqué, aunque se venden por ahí fuentes de alimentación para ordenadores portatiles, que sirven para alimentarlos desde el mechero del coche.

Salu2. :wink:
es que no se os escapa una :D estba sobao has mirado la hora del mensaje ;) ya esta corregido rojo malo verde bueno

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 12 Oct 2007, 12:52

gracias Maxi, muy valiosa la información.
harpman me referia al tele, pero tambien muy util.
tengo que ir preguntando/buscando cosas de este tipo, que los complementos de los teles son caros :shock:
los "basicos"
fuente de alimentación celestron (casa) 25€
powertank celestron 75€


los "caprichos"
Baader Hyperion 21mm o 24mm 125€
Genuine Ortho 6mm 98€
Baader 1¼" O III - visual , HWB 8nm 70€
cuña eq. celestron 276€
CCD Luna 0.4 B 395€
otros 1000 y pico euros :shock: :D :D :D
y esto no es mas que empezar......

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 12 Oct 2007, 21:43

harpman escribió:, puedes verlo aqui, en una foto extraida de mi web[/img]

Hola harpman:
¿no tienes puesto ningún fusible?.
A mi me salieron ardiendo unos cables en el coche por llevarlos conectados a la bateria y no haber puesto fusibles.
Saludos.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 19 Oct 2007, 11:14

hola, ante la inminente llegada del tele (me llega el lunes) he estado mirando en una tienda de electronica que hay cerca de casa y he encontrado esta fuente de alimentación por 25€, que os parece?
Imagen
Fuente de Alimentación estabilizada marca ALAN, modelo K-35, 13,8 voltios, 3 amperios.
El sistema de harpman, no esta nada mal para el campo, me pregunto con la bateria de moto (12v 7amp.) tendria suficiente para mi montura, verdad? cuanto tiempo de uso tendria a plena carga?
un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”