Ir de acampada ¿qué necesito?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Ir de acampada ¿qué necesito?

Mensajepor m3ntol » 16 Oct 2007, 21:41

Hola,
ultimamente me estoy planteando adquirir una pequeña tienda de campaña para ir a las quedadas y ahorrar algo en alojamiento (para después gastarlo vilmente en material :oops: :oops: )

Normalmente iríamos de acampada dos personas. El caso es que nunca lo he hecho y, además de una tienda de dos plazas, dos sacos de dormir y un par de colchones hinchables no se que más suele necesitarse.

Se que muchos de vosotros soleis salir de acampada y teneis mucha expeiencia así que esa es la pregunta ¿qué más cosas necesito?

gracias!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Oct 2007, 21:53

Hola

Ropa, comida, repelente de insectos, .... una baraja, guitarra...
En serio algo de material como prismáticos por si la noche está bonita :wink:

¡¡¡Ahhhh!!!! y buena compañia :D

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 16 Oct 2007, 22:04

Hola:
Yo, ya hace muchos años, he acampado, cuando se podia, en lugares insospechados donde hoy no esta permitido.
Uno de esos sitios fue al borde del lago Enol, en Covadonga.
Pués bien durante la noche siento que "alguien" esta dando meneos a la tienda.
Lo primero que pienso es que el oso que se comió a Favila ya habia hecho la digestión y estaba buscando un nuevo "bocado". Bueno pues entre las pertenencias que tenia en la tienda estaba un hermoso machete de procedencia indú, con la que salí armado dispuesto a ponerselo dificil al "oso". Pués bien el animal era un potrillo a quien le parecia exquisita la hierba que habia quedado aplastada debajo de la tienda y estaba metiendo el hocico levantando el suelo de la tienda para comersela.
Asi que ya sabes, añade al equipo un machete "anti-osos".
Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 16 Oct 2007, 22:06

¿Sigues empeñado en encoger el equipo? :lol: :lol:

Pásate por aquí, quizas te de alguna idea :wink:

http://www.asaaf.org/wiki/index.php/Lis ... _acampadas

Cuando vayas a mirar las tiendas de campaña, sacos o demás, vete a la tienda Barrabés, te aconsejan muy bien y los de la tienda son montañeros.

http://www.barrabes.com/barrabes/default.asp

Un saludo :)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Oct 2007, 23:09

La tienda de campaña es un recurso estupendo para no tenerte que hacer un porrón de Km de vuelta a casa con cansancio y sueño . El problema es que está prohibida la acampada en casi todas partes. Nosotros lo que hacemos es llamar con antelación al seprona de la zona y les explicas el asunto.. que si somos de astronomía.. que si estudio científico del brillo de las Galaxias.....prometemos no hacer fuego , ni ruido.....ni dejar porquería... No te dan el permiso , pero hacen la vista gorda. Nosotros tenemos una tienda de esas que se abren en segundos y un colchón hinchable que ocupa todo el suelo de la tienda.(140x200). Hay que llevar sacos de invierno porque esas tiendas no aislan del frío. Y en fin... luego ya cada uno según lo sibarita que sea...Almohada ....... nevera con bebidas y exquisiteces....DVD potátil.......papel higiénico doble capa........

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Oct 2007, 23:11

carlosz22 escribió:¿Sigues empeñado en encoger el equipo? :lol: :lol:


¿Que pasa, que ahora quiere cambiar el dobson por una pajita? :lol:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Oct 2007, 01:07

Hola M3ntol:

Ahí van mis recomendaciones:

- Una linterna que no sea roja para ver bien en el interior de la tienda.
- Una maceta (mazo pequeño de goma) para clavar las piquetas si el terreno no es blando.
- Un plástico del tamaño de la planta de la tienda puesto bajo esta te protegerá aún más de la humedad del suelo, por ejemplo una capa de agua de esas que venden en las tiendas de montaña de El Rastro. Ese plástico puede ayudarte a que la parte impermeable (aluminizada) de la tienda condense menos cuando llegue el rocío mañanero (el contacto de TODO el rocío de la tienda con la espalda desnuda recién despertado al rozar la cubierta es una sensación de otra galaxia, creeme).
- Desayuno (no hace falta que sean porritas, pero las bebidas que se calientan solas te reconcilian con el mundo si has pasado una noche toledana).
- En francés se dice PQ que suena delicado y al traducirlo al español se queda en papel higiénico. No pienses en que has tomado fuertes dosis de astringentes, es como una navaja suiza, vale para millones de cosas.
- Bolsa de desperdicios e inmundicias.
- Cuando pongas la tienda procura no ponerla encima de hierba húmeda (ni de pedruscos que te partan los riñones) e intenta ponerla en la zona más horizontal posible.

Las tiendas no son nada cómodas y en primavera y otoño se suele pasar frío, pero piensa en Amundsen, él lo debió pasar peor.

Un saludo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 17 Oct 2007, 02:06

Bueno ya te han dicho muchas cosas que son necesarias,pero hay va un par de detalles:en invierno y frio lo principal es aislar el suelo del saco,hay muchas opciones desde colchones especificos de aire hasta un nuevo tipo de aislante que dan una amortiguación y ergonomía fabulosas ademas de aislar magnificamente del suelo.Y lo más importante de todo la elección del saco los sacos van por grados de temperatura los hay de 5º para el verano de 0º etc...pero para invierno lo suyo es una de -20 a---25º con eso no pasas frio ni de coña asegurate que sea de tipo momia,es decir que te cubra la cabeza incluida y que sea de una sola pieza para evitar la entrada de frio y por último algo muy importante que hay que saber para estar calentito dentro de un saco por muy bueno que sea es lo siguiente:En el saco jamas se mete uno con ropa,si no desnudo o en calzoncillos y camiseta como mucho ya que el cuerpo calienta el saco y este evita que salga el calor del mismo si llevas puesta ropa no calentaras el saco y pasaras frio,Gracias a esto he sobrevivido en el campo de maniobras de "San Gregorio" en pleno diciembre a casi -10º en mis años de milicia :lol:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 17 Oct 2007, 04:31

ManuelJ escribió:
carlosz22 escribió:¿Sigues empeñado en encoger el equipo? :lol: :lol:


¿Que pasa, que ahora quiere cambiar el dobson por una pajita? :lol:


No seais mal pensados que en el coche cabe el dobson y la tienda :)

Pero sí que me estoy planteando a largo plazo tener un equipo mas portable y estoy recopilando información y, sobre todo, probando equipos de otros :lol: :lol:

Gracias a todos por la información.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Oct 2007, 07:48

Que no se te olvide un termo para un caldito o café caliente, un poncho o alguna prenda que abrigue pero no pese y un GPS...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”