STAR BOOK to ver.1.2 Build 40

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

STAR BOOK to ver.1.2 Build 40

Mensajepor Capegon » 22 Oct 2007, 13:25

Hola a todos:

Acabo de bajar de la página de Vixen la última versión del Starbook de Vixen. Se añade la nueva denominación de Plutón y soluciona algún fallo que se producía en la búsqueda automática, mejorando la búsqueda y seguimiento....
Cuando me cambié a la SXD tenía instalada la versión 37 y constaté que no iba adecuadamente. Así que inmediatamente la restauré a la versión anterior ( la 35). Ahora ya se puede instalar la 40.

Vixen, eque está al día en sus actualizaciones..... En otras páginas de Vixen (www.vixeneurope.com) no aparece aún la nueva versión, así que os dejo el enlace correspondiente.:

http://www.vixen-global.com/HOME/STARBO ... verup.html

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 22 Oct 2007, 16:39

Gracias, lo actualizaré.

Por cierto, os dejo esta página con algunos drivers e incluso como ajustarla.

http://enzerink.net/peter/astronomy/pages/sphinx.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 22 Oct 2007, 22:55

Gracias Capegon.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 31 Oct 2007, 11:14

Hola, como sabeís yo tengo una Sphinx .Estaba contento mientras la utilizaba para visual.La cosa cambió cuando empezé a hacer astrofoto con autoguiado(PHD Guiding) no conseguia hacer más de 2 minutos.Fui a la tienda que me la vendieron y arreglaron el desajuste de la declinación (imposible arreglar el backlash por el Starbook).Cuando la probé no os lo vaís a creer pero hice exposiciones de 20,30y 45 minutos con las estrellas completamente redondas :shock: con una focal de 540mm. El sueño duro una sesión.A la 2 sesión se volvió a desajustar el Dec y no me aguanta ni 2'.Alguién de vosotros me puede decir algo.Será un problema general de la Sphinx o me ha tocado un garbanzo negro que siempre tiende a desajustarse.Porfirio creo que tu tienes la misma montura¿No tienes problemas en el Dec?.
Capegon veo que te has pasado a la Deluxe, felicidades.
Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 31 Oct 2007, 13:28

Hola, efectivamente tengo el mismo problema, y voy a intentar correjirlo, la holgura entre el bisinfín y la corona es muy grande, acceder a su ajuste es complicado, pero espero que mi antiguo oficio (servicio oficial en videos y cámaras de video) me ayude.

Ya hay quien lo hace, mira:

http://enzerink.net/peter/astronomy/pages/sphinx.htm.

Esas molestas "holguras" dificultan centrar tu objetivo, pero una vez hecho como la montura solo tiene que dar una vuelta al dia no tendría que afectarte.


Ya os iré contando.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 31 Oct 2007, 13:42

Perdón, no te tiene que afectar sin autoguiado, pero con autoguiado como las correcciones son pequeñas y la "holgura" grande, cada vez que el autoguiado cambie de sentido, me puedo imaginar el desastre.

Digo que me lo puedo imaginar pues hoy mismo he encargado el autoguiado, como dije antes, ya os contaré.

Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 31 Oct 2007, 13:49

Se me ocurre que quizás descentrando ligeramente la alineación con el eje polar para obligar a que haya una correccion en dec siempre en un sentido, mejore la cosa.

Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 01 Nov 2007, 01:08

¿Quien dijo miedo?

Hala, en estos momentos tengo el bisinfin Dec desmontado.

En realidad no es tan complicado desmontarlo, ajustarlo ya veremos....

Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 01 Nov 2007, 04:34

Ya terminé.

El bisinfin de AR es más complicado, la mejora es evidente en ambos ejes, pero a estas horitas no tengo cuerpo para salir al patio.

Mañana será otro dia.

Saludos.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 01 Nov 2007, 08:34

Hola Porfirio, me alegro que lo hayas conseguido.Cuando la pruebes explicanos que tal se comporta. :wink: Otra pregunta ¿cuando desembragas el AR no te va duro cuando estas apuntando cerca del cenit?
Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”