Desesperado con el gpsub

tuxteno
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2007, 00:00

Desesperado con el gpsub

Mensajepor tuxteno » 03 Dic 2007, 20:05

Tengo un telescopio nextar 4 gt (go to y puerto rs232) lo estoy intentando conectar a una caja de reles gpsub y no hay forma que el telescopio se mueva. He probado de cortar el cable y hacer varias configuraciones de conexiones y sigue sin funcionar .... alguien me puede dar alguna idea de pq no funciona? Gracias.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 03 Dic 2007, 20:58

Has instalado el driver-protoclo de comunicación necesario? Échale un vistazo a la web de Shoestring ... No ncesariamente tiene que ser cuestión del cable.

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

tuxteno
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2007, 00:00

Mensajepor tuxteno » 04 Dic 2007, 09:44

tengo instalado el driver ASCOM y sigue sin funcionar ....

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desesperado con el gpsub

Mensajepor Nazgull » 04 Dic 2007, 13:26

tuxteno escribió:Tengo un telescopio nextar 4 gt (go to y puerto rs232) lo estoy intentando conectar a una caja de reles gpsub y no hay forma que el telescopio se mueva. He probado de cortar el cable y hacer varias configuraciones de conexiones y sigue sin funcionar .... alguien me puede dar alguna idea de pq no funciona? Gracias.

No se como ira en una nexstar GT pero para conectar el GPUSB necesitas que la montura tenga un puerto de autoguiado(ST4) conectas el cable y ya esta,yo selecciono GPUSB en el programa de guiado(PHD) y no hay nada mas que hacer
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

tuxteno
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2007, 00:00

Mensajepor tuxteno » 04 Dic 2007, 13:32

El nextar 4 gt solo tiene un puerto RS232 en la base del mando para una clavija de 4 cables. EN principio deberia funcionar pq esos 4 cables son los de mover los motores segun he visto en la documentacion de Shoestring. El problema es que no pirula y ya se me han acabado las ideas.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 04 Dic 2007, 18:59

Hola Tuxteno, ese conector que dices es el de comunicación con el PC.
Osea que con ese conector podrás controlar la montura desde una carta celeste o actualizar el soft de la consola, pero no es un puerto ST4, así que no te funcionara en la vida.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 04 Dic 2007, 20:24

en cloudy nights hay un foro especifico de la serie nexstar (GT, I o SE) por que no preguntas alli seguro que te pueden ayudar en nexstarsite hay varios porgramas para autoguiar un nexstar por el puerto RS232, puedes mirar alli tambien
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tuxteno
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2007, 00:00

Mensajepor tuxteno » 05 Dic 2007, 16:34

Tiene razon alfalben .... no me funcionará en la vida. He estado mirando para montar un puerto st4 en el celestron 4 gt pero ... en esta montura no se puede. Hay unos esquemas de otras monturas pero en esta ... nanahy de la china.
Asi que lo unico que me queda es intentar de un usb a rs232 y de rs232 a j12. Tampoco estoy seguro al 100 % que fncione pero lo voy a probar. Ya he encargado los cables. Ya os contaré .... mientras tanto si alguien ha hecho esta combinacion agradeceria cualquier comentario.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”