Firmware CG5-GT

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Firmware CG5-GT

Mensajepor Nexus_6 » 03 Dic 2007, 21:20

Buenas a tod@s:

Estoy mirando la versión de la CG5-GT para ver si puedo actualizar el firmware. En el display me aperece:

HC: 3.04
MC: 5.06

Por lo que tengo leído por aquí, sólo es posible la actualización en modelos = o > a la versión 4.0, y me temo que el "HC" es de Hand Control, así que no podré actualizar nada, a no ser que esté equivocado.

¿Sabéis si resulta útil, por lo menos, actualizar el MC (Motor Control)? Me da que no, pero si alguien conoce estos temas mejor, le agradecería que me sacara de dudas.

Un saludo.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 03 Dic 2007, 23:17

Yo lo hice y si merece la pena, actualizando el firmware de los motores se corrigen errores de guiado y algunos saltos bruscos que daba y actualizando el mando , aparece la opcion de añadir hasta 4 estrellas de calibracion ganando mas precision y se nota, tambien aparece la opcion Sync , se tiene n cuenta el cone error medido, te muestra el error de la alineacion polar, se añade la opcion polar alygn.........
Con estos cambios el goto y el seguimiento se hacen mas precisos.
Mi montura:
HC:4.12
MC:5.07
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 03 Dic 2007, 23:23

Gracias Papillon.

Tú ya partías de una 4.0, ¿no? Es que no sé siquiera si podré actualizar motores.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 03 Dic 2007, 23:41

no, yo partia de la misma version que tu, para actualizar los motores necesitarias el puerto auxiliar que sirve para este proposito entre otros, el cable para actualizar motores que consta de una clavija de telefono de 8 cables.
Respecto al mando, necesitarias comprar un mando nuevo el "flash upgreadable", que ya parte de la version 4+cable de actualizacion del mando.
Yo tube suerte y los adquiri en ebay a buen precio, reconozco que comprarlos en España es demasiado caro.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 03 Dic 2007, 23:48

MP al canto. :idea:
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”