Orion Atlas EQ-G

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Orion Atlas EQ-G

Mensajepor Pastor_ » 05 Dic 2007, 14:24

Pues esta es la montura que he comprado al final.
¿alguien la tiene?¿que me podeis decir sobre esta montura?

Cuando acabe este post procederé a desembalarla y a empezar a montarla, me imagino que me irán surgiendo dudas.

Gracias
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Dic 2007, 15:34

Ese cromo... ¡¡SILE!!.

Es una gran montura, te encantará.
Es igual que la EQ6Pro. Te lo digo por si encuentras información de la otra te vale para esta y viceversa.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 05 Dic 2007, 23:42

Pues llevo mas de dos horas liado y no hay manera de mover el telescopio por el mando.
No entiendo como no se adjunta la montura con un transformador adecuado.solo uno de coche
He comprado un adaptador que tiene enchufe de mechero en uno de 220 de casa, y un transformador variable con mucas clavijas. Ahora ya no se si es porque no llegan al amperaje necesario o porque demonios pasa esto.
Intento hacer cualquier maniobra y la montura no se mueve.
¿es por el tema este de los amperios?el transformador variable este es de 300mA.

Si es por esto ultimo, que solucion hay para enchufar la montura en casa y dejarse de historias tipo baterias?
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 05 Dic 2007, 23:47

pues si el mando enciende deberia funcionar
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 06 Dic 2007, 00:14

si, enciende. Y hace de todo menos mover el tubo...Ni en tour ni en el alignement.
Pero lo dicho, debe ser el amperaje porque necesita 2, y con esto que he comprado son 0,3.
Me imagino que un powertank de esos me valdrá.
Pero lo dicho, tiene huevos que con el precio que tiene, no venga uno con la montura, y simplemente venga un adaptador de coche guarro.
Ahora no me queda mas remedio que desmontar todo y a dormir, y mañana gracias a la constitucion pues tambien
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Dic 2007, 01:59

Hola Pastor_:

Efectivamente, para mover los motores a máxima velocidad (ambos a la vez) necesitas 2 Amperios.

Para un movimiento más normalote (seguimiento, etc) medí el consumo y era menor, pero creo que andaba cerca de los 0.7 Amperios, ya no me acuerdo bien, pero dudo mucho que con esos 0.3 A puedas moverla.

No se donde piensas utilizar la montura. Si va a ser, como parece, alimentándola desde la red de casa, te aconsejo que compres una fuente estabilizada y no una cualquiera (es decir, una fuente de alimentación tipo ordenador) ya que los transformadores corrientes pueden darte picos que te jodan la circuitería.

Con una batería de 12V de contínua tipo Powertank, batería de coche etc. no tienes por qué preocuparte de ese problema, aunque claro, hay que cargar con ella hasta el sitio de observación.

Un saludo y ánimo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Dic 2007, 12:20

Para usarlo en casa yo compre un transformador de 5 amperios en una tienda de electronica por unso 30€. Tiene que ser de 2 amperios por lo menos pues es lo que consume la montura, si tiene mas no pasa nada. Como ves los normales baratos no sirven no tienen potencia suficiente. Ademas el mio esta estabilizado, eso quiere decir que no da subidas de tension que te puedan freir la montura. Lo mejor es que te agencies uno de estos, normalmente los que venden para equipos de radioaficionado les van perfectos.

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Mensajepor JOROJONU » 06 Dic 2007, 16:51

hola: yo la he comprado no hace muchos dias y me funciona perfectamente, un consejo,utiliza solamente un alimentador estabilizado y te ahorraras disgustos yo utilizo una bateria de "sai" porque la curva de descarga es mas estable que una de automovil que es de arranque, y la cargo con un cargador de baterias automatico para evitar sobrecargas
saludos
josep
[/b]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”