GP2 O GP DE VIXEN ¿CUANTO LA CARGAIS?

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

GP2 O GP DE VIXEN ¿CUANTO LA CARGAIS?

Mensajepor Jose3c273 » 18 Dic 2007, 17:48

Pues eso...

tengo una eq5, y estoy haciendo pruevas con lo del autoguiado y me gustaria tener una montura con unas prestaciones acordes a mi actual reto

estoy interesado en esta montura por su presicion, y se que el limite teorico esta en 7 kg recomendado por el fabricante, y tambien se que hay gente que las carga incluso llegando a 10 Kg

¿realmente los aguanta para astrofoto?

Y si los aguanta...¿corro riesco de estropearla o simplemente pierdo presicion al pasar de 7 kg?

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 18 Dic 2007, 18:55

Yo tengo una GPDX,

Para empezar, te dire que los valores que da vixen para sus monturas son conservadores.

La GP-E o GP (o la vetusta SP) pueden cargar para astrofoto con unos 6kg

La GP-D2 o GP-DX (o la SP-DX) pueden cargar hasta con 10kg sin problemas aparentes.

Mi setup actual consiste en un FSQ-106ED con su anilla (7kg), ST-2000xm con CFW10 (2kg), cola de milano William Optics (1kg) y robofocus (0.5kg). Total 10.5kg contrapesados con dos pesas de 3.7kg al extremo de la barra de contrapesos, ningun problema en el ultimo año.

Yo estimo que vixen ha preparado la montura para cargar con unos 14kg sin problemas.

Saludos
Jorge Garcia
http://www.pbase.com/escilla

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 18 Dic 2007, 19:38

Estoy con escilla, creo que vixen es muy conservador; en mi caso le tengo metido el visac más barra milano (7kg), más el tubo guía y el soporte (1kg aprox), la CCD y el enfocador computerizado (1kg aprox) y en astrofoto va fina fina, sin guiado y con el PEC me da +-4.5 arcseg y con guiado, si el seeing lo permite, se queda en +-1 con relativa facilidad.

En visual la he cargado más (11kg), y honestamente ni temblores ni gaitas.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 18 Dic 2007, 19:47

¿Pero, te refieres a la gpdx-gpd2 o la la sp-sp2?

veo que me he expresado mal en mi anunciado, me referia a la SP, o su nueva version SP-2, no a la gpdx-gpd2

de todas formas veo que tendre que pensar ahorrar mas y meterne en la gp-d2

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"

Rafiki,(el mono místico de El rey León)

(MPC J31)

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 18 Dic 2007, 21:00

Jose3c273 escribió:¿Pero, te refieres a la gpdx-gpd2 o la la sp-sp2?

veo que me he expresado mal en mi anunciado, me referia a la SP, o su nueva version SP-2, no a la gpdx-gpd2

de todas formas veo que tendre que pensar ahorrar mas y meterne en la gp-d2

saludos


La super polaris, great polaris y la great polaris E (GP-E), unos 7kg. Yo tuve una Super Polaris que cargaba con un C8+reductor, enfocador NGF-S y una CCD HiSis22; unos 8kg de equipo. En binning aguantaba 180" sin guiar!!!

Si te quieres meter a fondo en astrofotografia, te recomiendo la GP-D2.

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 18 Dic 2007, 23:00

escilla escribió:...La super polaris, great polaris y la great polaris E (GP-E), unos 7kg. Yo tuve una Super Polaris que cargaba con un C8+reductor, enfocador NGF-S y una CCD HiSis22; unos 8kg de equipo. En binning aguantaba 180" sin guiar!!!


Ay! Cómo echo de menos mi veterana SP... La mejor montura que he visto nunca en su categoría.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 22 Dic 2007, 03:52

Yo cargo una Vixen GP con un C9,25 de carbono (8,5kg) + prisma+ visor binocular Baader + 2 zoom Zeis (en total sobre los 10kg), y para visual va como la seda (no hago astrofoto). Eso sí, la tengo montada sobre un trípode de una CG5 con patas de 2" (el trípode es mucho más importante de lo que parece en una montura).
Una CG5 que tenía antes, aguantaba todo el peso, pero no tan bien como la Vixen.
Para visual la GP va estupendamente cargada con 10kg si son tubos cortos, y si quieres cargar ese peso para astrofoto, la GPD. Cuanto más largo sea el tubo, más exigente hay que ser con la montura, pues cualquier mínima oscilación afecta mucho más, y no sólo hay que tener en cuenta el peso. Según mi experiencia, la estabilidad de una montura con un tubo largo (y teniendo en cuenta que no haga nada de viento) viene a ser la misma que con un tubo corto un 30% más pesado, a igualdad de aumentos.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 25 Dic 2007, 23:38

gracias por las respuestas, esta claro que si ahorro un poco mas y me meto en una gp-d2 sera lo mas conveniente...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"

Rafiki,(el mono místico de El rey León)

(MPC J31)

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 20 Sep 2008, 10:16

Saludos

Consultado la web de vixen encontre que la capacidad de carga de la GP2 es de 25 lbs (11,25 Kg), dato que contradice al catalogo de vixen de este año 2008, que especifica 7 kg aprox.

¿ En que quedamos ? :? :?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”