Dudas sobre que enfocador elegir para newton.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Dudas sobre que enfocador elegir para newton.

Mensajepor Nosotros » 25 Dic 2007, 20:15

Saludos gente. Tengo un reflector 150/750 al que tengo pensado cambiar el enfocador, he pensado en un Long Perng. Esta marca tiene dos modelos para los teles. de 150mm, uno con recorrido de 30mm y otro de perfil bajo de 24mm. La duda me viene al pensar que quizás el de 30 me sirva para visual pero no para foto, y con el de 24 me sirva para foto pero no para visual por no hacer foco o que se yo, no tengo ni idea. He leído en varios hilos que se recomiendan los del perfil bajo, pero claro, Long Perng tiene micropaso en los dos modelos, por lo que hace pensar que los dos són aptos para fotografía pero en el tema visual no lo tengo muy claro. Aquí os dejo las fotos para que veais los modelos en cuestión:
Imagen el de 30mm, y éste Imagen el de 24 de perfil bajo. Éste último, Astroeduca lo tiene en su catalogo instalado en un tubo TOA igual que el mío pero de Orion, un 150 f5.
¿Qué os parece?, me dirijiré al patrocinador pero de todos modos me gustaría saber vuestra opinión sobre cual me servirá tanto para visual como foto. Gracias y hasta lueguito.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Dic 2007, 20:24

en mi 150/1200 uso Crayford (antes el de Baader, ahora he cambiado el del Meade LB (GSO) por este y a este le he puesto el GSO). Ambos son de geometría muy similar. Lo que tuve que hacer fué usar un tubo de estensión de 2" de 50mm. Con él puesto uso los ocualres, sin él uso la reflex.

Tendrás que medir la distancia que necesitas. Enfoca, retira el ocular y mide la distancia del extremo del enfocador al tubo dle telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 25 Dic 2007, 21:18

Buenas, acabo de adquirir un newton con enfocador crayford de la marca Moonlite y te puedo asegurar que es una gozada. Lo pedí con motor de enfoque para evitar vibraciones, es robusto y va fino fino. Además puedes escoger entre varios colores ( esto de los colores no es que sea muy importante pero si hace juego con el tubo mejor) :twisted: :twisted:

Para montarlo tienes dos opciones, o te lo haces tu mismo o envías el tubo para que te lo coloquen. Hay tiendas especializadas que te lo pueden hacer y sale bastante bien de precio.

Como bien dice Arbacia con el extensor de foco de 2" (te viene con adaptador a 1" 1/4 ) tienes bastante para hacer foco con oculares y quitándolo para hacer fotografía.

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 25 Dic 2007, 21:52

Gracias chicos por vuestros comentarios. Si, finalmente tendré que sacar el tubo y medir la distáncia de foco para estar seguros.
Sobre los moonlite, ya me los miré pero se escapan de presupuesto, los Long Perng me lo instalan en Barcelona y además llevo yo mismo personalmente el tubo, ahorrandome sustos en el transporte.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 25 Dic 2007, 22:20

Hola Nosotros,

Este, en Barcelona dónde? Estoy pendiente de recibir un LB como el de Arbacia y si veo que no me da foco con cámaras, le cambiaré el enfocador a uno de perfil bajo... si las normas no permiten publicarlo en el hilo, me puedes pasar la info por MP? Gracias!!!!

Nosotros escribió:Gracias chicos por vuestros comentarios. Si, finalmente tendré que sacar el tubo y medir la distáncia de foco para estar seguros.
Sobre los moonlite, ya me los miré pero se escapan de presupuesto, los Long Perng me lo instalan en Barcelona y además llevo yo mismo personalmente el tubo, ahorrandome sustos en el transporte.


Un saludo,

Jordi.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 26 Dic 2007, 02:58

Yo también tengo el Moonlite. Mantequilla pura. Una gozada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”