Polaridad Montura EQ6 Pro

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 29 Dic 2007, 16:43

La duda surge de la review que hace Jon Teuus de la power tank de celestron. Dice:

...no todas las monturas trabajan con la misma polaridad. La salida del power tank es positivo interior i negativo exterior lo que coincide con monturas Losmandy y otras. Sin embargo, es contraria a las series de Sky-watcher o Vixen. Con cambiar la clavija de conexión e invertir los cables solucionaremos el problema.

Entonces, hay alguna manera de comprovar si en el cable que viene con la montura realmente el pin central es el positivo y los exteriores negativos??
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 29 Dic 2007, 17:23

Walter escribió:La duda surge de la review que hace Jon Teuus de la power tank de celestron. Dice:

...no todas las monturas trabajan con la misma polaridad. La salida del power tank es positivo interior i negativo exterior lo que coincide con monturas Losmandy y otras. Sin embargo, es contraria a las series de Sky-watcher o Vixen. Con cambiar la clavija de conexión e invertir los cables solucionaremos el problema.

Entonces, hay alguna manera de comprovar si en el cable que viene con la montura realmente el pin central es el positivo y los exteriores negativos??

Yo tengo una SkyWatcher HEQ5pro y una Celestron power tank y funciona perfectamente con centro positivo,antes usaba una bateria de 70ah de coche tambien con las conesiones de mechero con centro positivo que ahora uso para el portatil, ademas un compañero de salidas tiene un Vixen SXD y usa power tank tambien sin ningun problema,quizas antes no era asi :roll:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 Dic 2007, 18:52

Como ya a dicho, Jordillo. En el manual, ultima página, caracteristicas tecnicas dice: positivo al centro.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 29 Dic 2007, 19:05

Gracias por vuestra ayuda, voy a haceros caso y que sea lo que dios quieraaa!! :) :) La verdad es que en mi manual no viene nada de nada con respecto a la polaridad pero bueno...estoy oliendo a quemado y todavia no he montado nada ai ai aiiiii, el subconsciente! jajaja

Saludos

Se me olvidaba, alguna recomendación acerca de poner fusibles??
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 Dic 2007, 19:27

Me creo que, de ponerselo, tendria que ser en el positivo. y en cuanto a la intennsidad, pues 2A o 2.5A Ya que teoricmente, la montura consume esos 2 amperes alineando :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 29 Dic 2007, 22:17

No se si habrá bastante con el fusible que lleva el conector, ahora lo he abierto y en el fusible pone....F5A 250V... es suficiente??
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 Dic 2007, 22:20

ains, yo no se mucho, pero si ellos lo han puesto... :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 Dic 2007, 12:14

Hola. creo que fusibles de 2 o 2,5 Amp es muy bajo para el consumo de la montura. Simplemente con que no niveles bien el equipo ya te pasara del consumo nominal de la montura. Yo le pondria de 3,5 a 4 Amp. y eso si los fisibles que sean "rapidos", si vas ha una tienda especializada suelen tener las caracteristicas de los fus. y la velocidad de corte es una de ellas :wink:

Saludos

Edito: Acabo de ver tu post, si te pone de 5Amp. esta bien, si la quieres proteger un poco mas se lo bajas , pero no mucho que si no te saltaran cada dos por tres

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 30 Dic 2007, 14:34

Muchas gracias, tendre en cuenta todas las opiniones!!

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Dic 2007, 17:40

Hola:
Aparte del fusible que lleve el conector macho de tipo mechero yo intercalaría otro en el cable desde los terminales de la batería al conector hembra del mechero y pondría un fusible de 10A.
Yo tuve un incidente trasportando una pequeña batería porque se me origino un cortocircuito en los cables que salían de ella y casi me provoca un incendio en el maletero del coche. Tuve que parar porque me empezó a entrar humo en el habitáculo del coche. Desde entonces lo primero que coloco en cualquier circuito de una batería es un fusible antes de llegar a su correspondiente conector. Imagínate que se te introduce inadvertidamente una pieza metálica dentro del conector.
Por otro lado uno termina usando la batería para algo distinto para lo que la compró, y es bueno disponer de una protección antes del conector.
Por cierto alguien ha comentado que usa un trasformador que proporciona 5 Ah. El Amperio-hora es una medida de la carga que puede almacenar una batería. Un trasformador es capaz de proporcionar una cantidad máxima de amperios de manera continua, con lo que sobra lo de la hora. Con él puedes proporcionar todos los amperios-hora que una batería necesite para cargarse, es cuestión de dejarlo el tiempo suficiente.
Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”