Funcionamiento de los motores de la LXD75 en una EQ5

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Funcionamiento de los motores de la LXD75 en una EQ5

Mensajepor Acrab » 06 Ene 2008, 09:54

Buenas de nuevo:
He conseguido dos motores de un LXD75 y los he acoplado a la EQ5 poniendo en los ejes sin fin unas coronas dentadas de 35 dientes y 29,6 mm de diámetro, medidas que ma ha facilitado muy amablemente el amigo Moladso y que son las teóricas de las originales que trae la montura de Meade. El caso es que los motores engranan bien, aunque tuve que suplementar un poco la base donde se atornillan a la montura (unos 2 mm) porque en el ultimo apriete se abrían un par de mm. Ya llevo un par de noches de prueba y el tinglado no funciona, no tiene nada de precisión y los objetos suelen quedarse en el borde del buscador y en el mejor de los casos a 1/3 de distancia del centro en el mismo. He revisado todos los parámetros, de día, hora, daylight, latitud, longitud, GMT, etc, he hecho el calibrado y training, etc, es decir, todo. Me he esmerado en poner la montura lo mejor posible en estación, pero nada, no hay forma. ¿Alguna idea?. ¿Pueden ser los ratios de los motores?, porque tengo entendido que los ejes de las Meade y GP de Vixen miden 5 mm y los de la EQ5 6, ¿influiría esto en los ratios?. ¿Alguna idea?.
Gracias.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 06 Ene 2008, 11:04

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 06 Ene 2008, 12:10

Hola Hidra, en princpio las coronas engranan perfectamente, es decir, forman un plano bastante uniforme y el blacklash creo que está dentro de unos parámetros que podrían considerarse aceptables, teniendo en cuenta que la montura en su día la desmonté, reengrasé y ajusté hasta donde se podía. De hecho, he intentado actualizar el firmware del Autostar con la versión que modifica el original y te permite cuantificar precisamente el valor del blacklash, pero tengo problemas y a día de hoy no he podido hacerlo. No sé la verdad, estoy algo desconcertado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 06 Ene 2008, 20:59

Acrab, Podias dar mas informacion de esas coronas dentadas de 36 dientes.
¿Son las oirginales de meade?
Donde las conseguistes, material, precio, alguna fotillo.
Por suerte repare mis motores dañados, y no estaria mal adaptarlos a mi EQ5.
Un saludo.
Toni Garcia
http://www.storecard.tk

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 06 Ene 2008, 21:27

Hola Toni, se le saluda, cuanto tiempooo =D>

A ver si te dignas mas en aparecer por aquí.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 06 Ene 2008, 22:04

Hola.
Una aclaracion, cuando dices que cambiastes la "corona" del sinfin te refieres a la rueda dentada no? y no a la corona sobre la que actua el sinfin verdad.

Pues yo apostaria por los ratios, ten en cuenta que si el paso de los dos sinfines no es el mismo ya no va bien. Si el paso ya no es igual el numero de dientes de la corona o su diametro tambien seran distintos. Ojo puede que tengan el mismo numero de dientes pero las dos coronas ser de distinto diametro debido a la diferencia de paso de los sinfines

saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 06 Ene 2008, 22:35

La coronas dentadas que van sujetas a los motores son las originales que vienen con los mismos, para las que van en los ejes sinfin de la montura y que engranan con éstas, compré unas que se ajustan a las medidas que me facilitó muy amablemente el forero moladso, a saber, coronas de 35 dientes con un diámetro máximo de 29,6 mm (moladso midió 29,55mm)y un paso de diente de 4 mm. La única diferencia con respecto a la original que monta la LXD75 en sus ejes, es que estos miden 5 mm de diámetro y los de la EQ5 miden 6 mm, pero reitero que el número de dientes, el diámetro total de las ruedas dentadas y demás características son idénticas.
Storecard, las ruedas son éstas:
http://es.rs-online.com/web/5217332.html
Un saludo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 06 Ene 2008, 23:12

Vale, es como lo entendi, yo en mi post cuando me refiero a "corona" hago referencia a la "corona tambor" la que va montada sobre el eje RA. A la otra, la que tu has cambiado yo suelo llamarla rueda dentada para no confundirlas :wink:

Pues hasta la rueda dentada que le has puesto en el bisinfin se mantiene el ratio de meade, a partir de ahi no lo creo. Puede variar el paso de bisinfin, diametro de corona tambor o numero de dientes de corona trambor

edito: mirar en el manual de moladso cual es la pieza señalada como " corona tambor"

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 07 Ene 2008, 15:44

¿Alguien puede confirmarme si las ruedas dentadas de 35 dientes van situadas en los ejes de la montura y las de 37 en los motores?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Ene 2008, 16:29

La de 35 va en el motor


Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”