Guardar el telescopio

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Guardar el telescopio

Mensajepor nightman » 11 Ene 2008, 13:23

Muy Buenas a tod@s!!

Me gustaría saber como teneis colocado el telescopio en casa, en una maleta, montado, no se? y como lo trasladais hasta los sitios de observación, es que tengo un Celestron 8"se y no quiero que se me estropee por guardarlo mal.


Muchísimas Gracias a Tod@s!!


Un Saludo

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Ene 2008, 14:01

Yo empleo una funda para barbacoa que sacó el Lidl y se la pongo por encima de todo el conjunto montado. Llega casi al suelo y dentro del trípode pongo el taburete de observación. Le tiro un poco de la cuerda de cierre para que se ajuste al trípode y queda prácticamente cerrado también por abajo. Todo ello en una esquina de mi "santuario", junto a la ventana de observación.

El tubo que no uso lo meto en su bolsa de transporte (el WO), o si es el C8S en una bolsa de viaje acolchada interiormente con aislante de acampada (el C8S).
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Ene 2008, 17:05

Última edición por jahensan el 11 Ene 2008, 17:21, editado 1 vez en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 11 Ene 2008, 17:13

Muchas gracias, la verdad es que me queda mucho más claro, es que tenia miedo que incluso antes de usarlo se me estropeara.

Gracias.

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 11 Ene 2008, 17:57

Yo me construí un baúl de madera (DM de 6mm de grosor), para un reflector de 114mm. Intenté hacerlo robusto pero ligero.

En el baul tengo tres compartimientos:
-uno para oculares y filtros,
-otro para pilas-linterna,
- y el tercero para el tubo del telescopio. Este último forrado de espuma para proteger el equipo.

El tamaño del baul lo ajusté para no tener problemas a la hora de colocarlo en el maletero del coche.

La montura la traslado en un cajón de plastico (IKEA), que cuando estoy en plena observación le doy la vuelta y me sirve de taburete para sentarme, o para que algún observador espontaneo de pequeña talla (algún niño) pueda subirse y observar.

El trípode lo llevo a pelo...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 11 Ene 2008, 18:14

No había visto tu montaje, Jahensan, parece sencillo pero muy práctico. Gracias!

Rafa

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 11 Ene 2008, 19:29

El mio es más pequeño. Lo guardo siempre en su caja original.

Cuidado Jahensan con ese conejo Atlante. Se cpuede llevar una buena descarga :twisted: :twisted: :twisted: .
En casa tenemos uno que se come los cables del ordenador.

Saludos...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”