Horario para montura CG5-GT

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Horario para montura CG5-GT

Mensajepor FeAR » 17 Ene 2008, 21:14

Hola

Hace algún tiempo pedí ayuda para la configuración del sistema "Advanced GT" que trae esta montura y la verdad es que aunque es un poco complejo debido a la cantidad de parámetros que presenta, pude defenderme un poco, pero la duda que surge ahora es: ¿Cómo he de configurar todos los parámetros referidos a la hora, es decir, la hora local, la zona...?

Lo digo porque ayer estuvimos probando de nuevo el sistema y tardamos unas 2 horas en conseguir que por lo menos a la hora de pedirle que nos lleve a un objeto, lo haga aproximadamente. El problema surgía porque, una vez colocadas correctamente las coordenadas de longitud y latitud, la fecha y la hora, cuando intentábamos alinearlo con dos estrellas de referencia, aparecían estrellas del verano :shock: .

Yo creo que el problema puede deberse a los parámetros de la hora, zona horaria, etc. ¿Qué hora hay que colocar cuándo te pide el parámetro de hora local? ¿La hora en la que te encuentras en ese momento o una menos? Por otra parte, una vez colocada la hora, el sistema te da a elegir dos sistemas, "Standard time" o "Daylight saving" ¿Qué he de elegir? Por último, aparece el tema de la zona horaria, ¿Hay que ponerle la zona 1 o la opción de "Universal time"?

La verdad es que desconozco la razón por la que puede ocurrir este problema, ya que todos los parámetros están correctos excepto los citados arriba referidos a la hora que son los que presentan algunas dudas.

Muchas gracias

Saludos.

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 17 Ene 2008, 22:17

Yo no tengo esa montura, pero tengo una Heq5 con synscan...
vamos a ver, el Daylight saving, es para indicar que estas en horario de verano...Asi que en estos momentos descarta esta opcion...
Una cosa que quizas sea una tonteria, pero que a veces te despistas y metes mal la fecha, asegurate de que la introduces en el formato correcto, en mi caso es "mes/dia/año", ya te digo que puede ser una tonteria pero a veces pasa...
En tu montura no lo se, pero en la mia requiere de una posicion inicial de los ejes AR (0) y DEC (90), para ello tendras que colocar correctamente las anillas correspondientes...
Y no se que mas decirte, a mi al principio, me costo un poquito, pero una vez cojido el tranquillo...
Despues por supuesto influye el equilibrado y la puesta en estacion...

Me edito, porque se me ha pasado decirte, que yo meto la hora solar, es decir una hora menos en invierno y dos menos en verano... asi que te aconsejo que selecciones "tiempo universal" y metas la hora solar, asi te evitaras tener que elegir horario de verano y tal...

En fin, espero haberte ayudado...


Un saludo

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 18 Ene 2008, 00:22

La confusion debe ser por que estas introduciendo la feha con nuestro formato y debes usar el americano, mes, dia y año.
Yo tengo esa montura y me va perfectamente, tanto en visual como en astrofotografia, otra cosa que te recomiendo es que actualices el mando y los motores.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 18 Ene 2008, 01:46

Hola FeAR como dice otreum yo pongo una hora menos en horario de invierno y dos menos en verano , a mi por lo menos , para que me clave todo , le tengo que aliniar todas las estrellas posibles , las dos del inicio y cuando te pregunta si quieres alinear mas , el resto , al darle OK se ira a la estrella elegida , que sera la mas brillante que te quede cerca , no necesitas saber el nombre , son 5´ y a partir de ese momento lo clava.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 18 Ene 2008, 08:26

Yo también la tengo y sin problemas:

1) Hora actual del lugar (olvídate de UT). Por cierto, en estos momentos lo del formato de fecha da igual, porque si metes por ejemplo 17 o la fecha de antes de ayer (superior a 12), en ese formato el mes va primero y su máximo es de 12 (evidentemente), así que se te quejaría.

2) Standard time.

3) Zona 1.

4) Este. (No estás en canarias, ¿No? :roll: )

5) Tus datos de altitud y longitud.

Y no sé si me dejo algo más, ya me contarás.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 18 Ene 2008, 08:50

Hola

Si introduces la hora en formato UT, debes poner Standar time, Universal time.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 18 Ene 2008, 20:02

Hola

En primer lugar, muchas gracias a todos por las respuestas. Respecto al tema de los parámetros, el "Daylight saving" se utiliza solamente en verano, por lo que hay que poner "Standard time" y zona 1. En la configuración de la hora he de colocar la hora a la que me encuentro en ese momento, ni una hora más ni una menos.

Respecto al tema de la fecha, he de decir que ese parámetro si que se que primero va el mes, luego el día y luego el año, por lo que no hay problema. En el aspecto de las coordenadas, coloco la latitud Norte y la longitud Oeste, por lo que no entiendo muy bien que es lo que quieres decirme Nexus_6.

Bueno, respecto a lo demás, creo que ya está claro todo, pero ya veremos si a la hora de probar no se presentan tantas confusiones :shock:. Ya os contaré que tal ha ido.

Por cierto, ¿cómo se actualizan los motores y el goto?

Gracias

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”