¿Cómo transportar el tubo?

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

¿Cómo transportar el tubo?

Mensajepor Walter » 23 Ene 2008, 20:20

Muy buenas a todos, como bien sabéis los que tenemos que desplazarnos unos pocos kilómetros con tal de poder disfrutar de un cielo minimamente digno, debemos trajinar con todo el material de un lado para otro bien sea en maletines, mochilas, cajas metálicas, etc.

La montura la tengo puesta dentro de un maletín (aunque por su tamaño bien podríamos llamarlo Maletón) :lol: y el trípode descansa felizmente en una funda acolchada, pero, y e aquí el problema, no sé donde meter el tubo. Es un 200/1200 aunque la medida real del tubo es de unos 1140mm. He buscado en tiendas especializadas fundas, cajas metálicas, bolsas forradas con espuma pero nada de nada, todo demasiado pequeño.

¿Cómo lo hacéis para transportar un tubo de estas dimensiones y que quede bien protegido? Si alguien tiene alguna foto estaría bien que la colgara, así cojo ideas por si me lo tengo que hacer yo mismo.

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 23 Ene 2008, 20:35

Hola, según yo tengo entendido, la respuesta es: Bolsa de palos de golf del Lidl
Yo tambien estoy detrás de ella y no se cuando saldrá. Si alguien lo sabe que avise por favor
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2008, 20:38

mira mi review del 150/1200. Al final tienes imágenes de la funda de espuma y la bolsa de palos de golf

Para el tambor superior (caja del enfocador -secundario) de mi Lightbridge 12" preparé una caja de cartón de embalaje hecha a medida. En total las paredes son casi 20mm de cartón corrugado en varias capas. Cantoneras hechas de cinta plastica adhesiva. Barato, poco estético y muy eficaz ante golpes. Además absorbe la humedad del tubo...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 20:50

Yo soy más chapuzas. Cuando tenia el newton envolvía el tubo en un saco de dormir.

Un saludo

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 23 Ene 2008, 20:57

Las fundas de tablas de snowboard pueden servir. En Decathlon ahora por unos 20 euros, creo que bastante más barato que una bolsa de palos de golf. Yo para mi refractor 100x900 me he agenciado una bolsa para esquís infantiles por 3,95 euros, y cabe sin desmontar el buscador. Protege del polvo y tiene asa, no pido más.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 23 Ene 2008, 21:20

La bolsa de golf del lidl es bastante buena, ya lo he podido comprobar con el teles de M3ntol (se lo compré xD)

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 23 Ene 2008, 22:49

Gracias por vuestras respuestas, he estado buscando por el foro y he encontrado bastante información al respecto, pido disculpas por haber redundado en el tema. Por cierto, alguien sabe cuando se va a volver a poner a la venta la bolsa de golf del lidle? Veo que es perfecta para el 200/1200. Gracias de nuevo.

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 24 Ene 2008, 08:20

Existe una empresa llamada RedBox que te hace cajas de viaje (fleet-cases) acolchadas y a medida para lo que quieras. No es barato pero es la forma más profesional y eficaz de transportar cosas frágiles. Como ejemplo os diré que compré una caja para transportar un teclado que tengo y me costo 200€ y el acabado es totalmente profesional..
Esta gente es la que hace las cajas para transportar los equipos de audio de un monton de orquestas y cantantes famosos, aunque ya os digo, hacen cajas para lo que se les pida bajo presupuesto.

A quien le interese puede encontrarlos en la página:

http://www.redboxfc.com/Aweb3.swf

Saludos,

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”