Otra sobre Crayfords

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Otra sobre Crayfords

Mensajepor nex » 24 Ene 2008, 00:20

Ando, como muchos, buscando un portaoculares crayford. Es para un Newton de 10”. He visto en varios sitios incluido el foro este enfocador:
Imagen
Cuesta 86€, me basta en cuanto a suavidad, no sé en cuanto a holguras, pero tiene un “poblema”: no se le pueden enroscar filtros de 2”.

¿La opción que tengo es elegir uno más caro como este otro?
Imagen
Resulta que cuesta 160€ y no estoy seguro de que necesite tanta precisión, ya que mi problema no es tanto el enfoque como el mecanizado sin holguras para conseguir una colimación precisa.

¿Hay algún otro enfocador por ahí que, sin costar mucho, sea lo suficientemente preciso y tenga rosca para filtros?

Gracias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Ene 2008, 01:17

Si piensas en un futuro hacer astrofotografia, compra el 2º, sino el primero basta, pero también considera que si algún dia cambias de teles y te desprendes de el, siempre te van a valorar más el que mejor enfocador incluya... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 24 Ene 2008, 08:08

Hola Nex, tal como te dice Jordillo, pensando en futuro, por la calidad de construccion y suavidad, yo me compraria el que tiene microenfoque ya que la inversion tampoco es exagerada.

Por cierto, puede que pregunte una tonteria, pero por que no vale para filtros de 2 pulgadas?, el filtro lo pondras en el barrilete del ocular o de la camara pero no creo que tenga que ver con el enfocador.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 24 Ene 2008, 08:26

Una pregunta al segundo porta ocular se le puede poner el accufocus? Y que ahora publicitan que se puede poner en crayfords??? Alguien sabe algo?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 24 Ene 2008, 11:57

Gracias por el interés.

No es que no valga para filtros, es que hay algunos enfocadores a los que se les puede enroscar un filtro de dos pulgadas, independientemente de la medida del ocular que se coloca después y me preguntaba si el segundo dispone de esa rosca o no.
Lo de la fotografía lo descarto completamente, aunque la precisión en el enfoque siempre se agradece, desde luego.
El tema es: un enfocador que no tenga holguras laterales para poder colimar sin margen de error alguno y, ya que nos ponemos, que también tenga rosca para filtros.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Ene 2008, 12:54

Nex, eso depende del adaptador 2"-1,25" que traiga. Muchos de estos adaptadores tienen, en la cara orientada hacia el secundario, una rosca de 2". No depende del enfocador en si.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 24 Ene 2008, 13:49

Hola,

Puedes comprarte uno muy parecido al segundo pero de la marca GSO. Al cambio te sale por unos 100€ y deberás añadirle un tubo extensor para poder enfocar en visual, otros 15€. Lleva rosca para filtros de 2".

Puedes mirar el siguiente post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14299

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 24 Ene 2008, 16:19

Hola. Si piensas motorizarlo me callo, pero si es para visual y foto hay una gran diferencia entre los que pones y es que el segundo es micrometrico y la diferencia es brutal, pese a que no estes seguro de si necesitas tanta precision, cuando enfoques con micrometrico no querras otro :twisted:


saludos

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 25 Ene 2008, 10:23

Gracias a los tres por vuestras respuestas.

Arbacia escribió:Nex, eso depende del adaptador 2"-1,25" que traiga. Muchos de estos adaptadores tienen, en la cara orientada hacia el secundario, una rosca de 2". No depende del enfocador en si.


Pues me tocará "patear" unas cuantas webspara encontrar alguno, ya que parece que los enfocadores llevan su adaptador propio y no hay mucha opción de cambiarlo por otro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 25 Ene 2008, 15:21

nex escribió:Pues me tocará "patear" unas cuantas webspara encontrar alguno, ya que parece que los enfocadores llevan su adaptador propio y no hay mucha opción de cambiarlo por otro.

Un saludo.


Hola.

Cualquier adaptador de 2" a 1"1/4 (lleve rosca o no) te valdra en cualquier enfocador de 2". La mayor diferencia que puedes encontrar es que lleve el apriete por tornillos o lo haga por anillo de presion.
Se trata de una pieza que en su parte exterior mide 2" de diametro y en la interior 1"1/4.

Saludos

Edito: El tema de las roscas si que puede detrminar el adaptador ya que por ejemplo yo tengo dos adaptadores, un Long Peng y un W.O. y la rosca es para accesorios de 2" asi que solo debe ser determinante que el adaptador lleve rosca para filtros de 1"1/4, el resto de medidas es estandard. Si tienes dificultad para encontrar adaptadores con roscas de esa medida supongo que debe haber anillos adaptadores de roscas de 2" a 1"1/4 y no creo que valgan mucho.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”