como montar la ecuatorial de meade

magister10
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Vigo

como montar la ecuatorial de meade

Mensajepor magister10 » 15 Feb 2008, 12:21

Hola a todos, tengo en casa la montura ecuatorial de meade (ultrawegde) para los lx200 /lx90, en este caso un lx90;
He intentado añadirla a la montura, pero no he podido, por los siguiente problemas, a ver si alguien puede orientarme...

cuando pongo la base en la base del trípode, y subo el tornillo largo que sirve para atornillar el teles, (en motura de tripode) , al sumar las dos bases, no me llegaba (para acabar el tornillo unido a una rosca que viene con la ecuatorial, de brújula), asi que bajé una arandela que viene en ese largo tornillo a otra posicion mas baja pero ahora , no puedo colocar la base de tres ejes debajo del tripode, esa que viene para colocar oculares, y se soporta contra las tres patas....alguien sabe como solventar esto?

luego, viene una base metálica adicional, que encaja por tres puntos, cuadraditos, en la base del lx90, pero no se fija a la misma, es decir, tengo que atinar a poner las dos bases en la base fial que soporta el telescopio de la montura ecuatorial....(que lio no)? no se si me explico bien, alguien que la tenga, puede comentar algo?
gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magister10"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 15 Feb 2008, 18:31

Hola, ¿podrias poner algunas fotillos para tratar de comprenderte mejor e intentar ayudarte?
Yo tengo una cuña como la tuya y un LX90, pero no acabo de reproducir visualmente tu problema.

Un saludo,
Piter

magister10
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor magister10 » 15 Feb 2008, 19:40

si, esta noche las pondré,
Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magister10"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

magister10
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor magister10 » 16 Feb 2008, 20:42

Hola Piter, he hecho un pequeño montaje con las fotos, y las he puesto aqui, un projecto de pagina que haré para las fotos que vaya sacando...
el enlace es aqui:
http://www.pablogonzalez.es/astronomia/ ... 2&Itemid=2

espero que el que lo vea puede entender el problemilla, básicamente es por deconocimiento, y no quiero quitar tornillos que no deba,,.:)
gracias de antemano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magister10"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 17 Feb 2008, 17:28

Hola Magister10,

He visto tus fotos pero sigo sin tener claro tu problema.

He hecho unas fotos de mi montura y proceso de montaje para ver si arroja luz al asunto:

El tornillo me sobresale de la montura lo que ves en la foto.

Imagen[/img]

A continuación coloco la cuña directamente, como ves sigue sobresaliendo un poco de tornillo; lo suficiente para enroscar la brujula.

Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]

A ver si con estas fotillos podemos encontrar lo que te impide montar tu cuña.

Un saludo,
Piter

magister10
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor magister10 » 17 Feb 2008, 18:48

Gracias por las fotos..pudiera ser que al tornillo , le hubieses quitado las tuercas de abajo (2) y una arandela? o son necesarias? si se las quito, puede que quede sitio hogado que deje poner el soporte de oculares y quede fijado a las tres patas, (que es lo que no logro poner)

y, después, a la hora de montar el teles, veo que la base o el plato intermedio que va entre la montura ecuatrorial y la base del teles, tengo que ponerla siempre , sin que pueda fijarla antes a la base del LX90...es asi?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magister10"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

magister10
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor magister10 » 17 Feb 2008, 18:53

Piter, me he fijado en tu ultima foto, y el plato intermedio ya lo tienes montado, creo que me acabo de dar cuenta que se fija a la base de la ecuatorial con dos tornillos, estoy viendo la luz ya?

por cierto, cuando pones en estacion, usas el gps con la ecuatorial , o es mejor que no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magister10"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 17 Feb 2008, 23:01

El plato intermedio va fijado en el Teles con un tornillo allen en su parte central (yo no muestro esto en la foto), y como tu dices, se fija antes en el teles, y luego montas todo el conjunto en la cuña.
El teles+plato intermedio se fija a la cuña mediante tres tornillos que tienen "palometa". De estos tres tornillos, sólo se coloca uno a la hora de montarlo, ya que te permite meterlo por una hendidura que hay en la parte superior de la cuña (así es mas comodo montar el teles).
Una vez ya tienes el Teles en la cuña, pones los otros dos tornillos que faltan para acabar de fijarlo.

El GPS sólo te será util para fijar correctamente tus coordenadas geograficas y hora; si lo tienes usalo.

Recuerda cambiar en la configuración del telescopio que ahora usas una montura ecuatorial, para posteriormente realizar el alineado correspondiente con la polar.

Te paso un par de enlaces donde encontraras más información sobre el proceso de alineado con la polar.

http://www.astrohobby.com.ar/

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm


Un saludo,
Piter

magister10
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor magister10 » 18 Feb 2008, 18:18

Piter, muchísimas gracias por tu ayuda, he comprobado que no soy capaz de ajustar el portaoculares, (se quedan las tres guias sin poder afianzarse contra cada una de las patas) a no ser que pruebe a quitarle del tornillo largo de sujección, una arandela y dos tuercas, puede que me libre el espacio que me falta en ese recorrido para cuando monto todo, quede el portaoculares fijado contra las patas...voy a probar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magister10"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”