Qué le pasa a mi EQ6? Me la he cargado?

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 04 Mar 2008, 14:33

Hola,
Te llamo esta tarde. El problema es que la Eq-6 de la asociación tiene el goto por lo que no es del todo igual.
No obstante, yo miraría el tema de la fuente de alimentación ¿cómo es la fuente? ¿Es un transformador sólo que conectas a la red de 220V?
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 04 Mar 2008, 14:45

Entonces no sirven, la EQ6 synscan (o skyscan) tiene el mando, la placa y los motores distintos a la normal

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 04 Mar 2008, 16:43

Pues estamos apañaos...si no son iguales no me sirve de nada. Bueno, a lo mejor mi mando se puede conectar al de la montura de la asociación y ver si es el mando o no, así vamos descartando posibilidades.
Y aunque los motores sean diferentes si se los conectamos a la placa de la montura de la asociación y funcionan pues estará claro que tampoco es culpa de ellos, no?


Con respecto a la fuente es un transformador normal de 12V y 5Amp, no es una powertank ni nada por el estilo; funciona porque me funcionó desde el primer momento cuando compré la montura y en la primera noche que la usé y porque al conectarlo se enciende el piloto de la placa de la montura y se enciende el mando, por lo que no creo que sea del transformador.
Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 04 Mar 2008, 16:45

TODO es diferente, hasta las conexiones del mando y de los motores

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 04 Mar 2008, 16:49

macysucanon escribió:TODO es diferente, hasta las conexiones del mando y de los motores


jo....... :(
Imagen

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 05 Mar 2008, 00:52

Hola Jose.
Perdona pero hasta ahora no habia visto este hilo, quizás ya sea un poco tarde para avisarte, pero mañana dia 5 estaré casi toda la mañana en el COVIRAN del Pol Ind de los Olivares en Jaen, si te puedes acercar por con los trastos le echo un vistazo.
Dame un toque al movil.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 05 Mar 2008, 09:04

ACRUX escribió:Hola Jose.
Perdona pero hasta ahora no habia visto este hilo, quizás ya sea un poco tarde para avisarte, pero mañana dia 5 estaré casi toda la mañana en el COVIRAN del Pol Ind de los Olivares en Jaen, si te puedes acercar por con los trastos le echo un vistazo.
Dame un toque al movil.

Saludos


Hola Antonio,

Gracias por el ofrecimiento pero esta mañana me va a ser imposible ir a Jaén. Te lo agradezco de veras. De todas formas esta tarde tengo cita con la gente de la asociación que se han ofrecido a ayudarme. Espero que demos con la tecla rápido.

Seguiremos informando...

Gracias de nuevo
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 06 Mar 2008, 09:27

Bueno, pues todo resuelto. :D
Qué le pasaba a la montura??? NADA. Qué hicimos para arreglarla?? NADA. Porqué a mi no me funcionó a pesar de desmontarlo todo y luego ayer sí funcionó??? NI IDEA.

El caso es que todo a vuelto a normalidad y de verdad que no hicimos nada que yo no hubiera hecho antes. Thecrow y jomlop se ofrecieron amablemente a venir a casa y echarle un vistazo, lo comprobamos todo y funcionó perfectamente desde el primer momento. Es lo que pasa con todos los cacharros, tienes la tele que se le va el color o yo qué sé y cuando viene el técnico a casa funciona a la perfección, pues eso.
Y yo, muerto de vergüenza y sintiéndome mal por haberlos hecho venir para nada. :oops:

En fin, como experiencias positivas de todo esto puedo decir que:

1º) La próxima vez que le pase lo mismo a la montura la dejo "descansar" un día y seguro que al día siguiente funciona, :)
2º) He podido comprobar de primera mano la amabilidad de la gente de este foro y de la asociación. En primer lugar darles las gracias a thecrow y jomlop por su interés y por haber venido a casa a ayudarme, también a macysucanon que ya estaba preparado para mandarme un juego completo de motores, placa y mando para que comprobara todo y viera en qué componente estaba el fallo; y también agradeceros a todos los que habéis posteado en el hilo haciéndome sugerencias sobre cómo afrontar el tema. Gracias a todos de verdad.
3º) Al menos jomlop y thecrow se fueron a casa con unas cervecillas en el body y vimos en directo la última media hora del partido del Madrid (lástima que perdiera).
4º) Hemos acordado que mi casa sea posible lugar de celebración de astromartos 2008, jeje. No, en serio, pero que a los dos les gustó el cielo que tengo y seguro que organizamos algo un fin de semana de estos. En verano podremos celebrar lo que ayer llamaron "astropisicinas" o "astrobarbacoas", estaré encantado de que vengáis por aqui y espero que sea antes del verano.
5º) He aprendido mucho mejor el funcionamiento de la montura y le he perdido el miedo a desmontarla, las cosas no son tan difíciles como parecen, sólo hace falta que alguien te las explique bien.

En fin, creo que eso es todo.

Saludos y buenos cielos!.
Imagen

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 06 Mar 2008, 09:41

Bien está lo que bien acaba!

Me alegro por tí. Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Mar 2008, 14:37

Hola...
Baxter no hay nada que agradecer por tu parte. Por la nuestra gracias por las cervezas :wink:

Las cosas mecánicas suelen volver a funcionar cuando ven a jomlop cerca, y es que les da miedo que les meta mano porque al final funcionan sí o sí. (Bueno a jomlop le conocemos en la asociación como el macgyver marteño o sea magiveeeee)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”