Anillas de Autoguiado para Miniborg 50

obiwan
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2007, 23:00

Anillas de Autoguiado para Miniborg 50

Mensajepor obiwan » 13 Mar 2008, 09:26

Tengo un SW ED 80/600 y he comprado un Miniborg 50 como telescopio guia, pero no sé que anillas de autoguiado son las mas adecuadas, ya que el diametro exterior del Miniborg son 6 cm, podeis decirme algo al respecto y donde las puedo adquirir, en un post he vísto que Harpman mostraba una foto de unas anillas guia doradas (por lo menos de ese color parecen) sabeís la marca, diametro interior y donde comprarlas.
Gracias

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 13 Mar 2008, 09:54

que tal es la marca borg, son buenos, se les podria considerar el hermano pequeño de takasaki, anque aqui en españa no se pueden comprar no, parece que estan bien relacion calidad-precio, lo bueno que tienen es que se pueden desmontar por modulos, cosa que ningun otro se puede hacer, es lo mejor para transportarlos.
segun he leido son fabricados en japon 100%

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Anillas de Autoguiado para Miniborg 50

Mensajepor Nazgull » 13 Mar 2008, 12:33

obiwan escribió:Tengo un SW ED 80/600 y he comprado un Miniborg 50 como telescopio guia, pero no sé que anillas de autoguiado son las mas adecuadas, ya que el diametro exterior del Miniborg son 6 cm, podeis decirme algo al respecto y donde las puedo adquirir, en un post he vísto que Harpman mostraba una foto de unas anillas guia doradas (por lo menos de ese color parecen) sabeís la marca, diametro interior y donde comprarlas.
Gracias


Mirate unas Baader BP1 creo que te iran bien, valen para tubos entre 60 y 100 de diametro y si no te convencen hay unas WilliamOptics para tubos de 60 que serian pefectas

mayo escribió:que tal es la marca borg, son buenos, se les podria considerar el hermano pequeño de takasaki, anque aqui en españa no se pueden comprar no, parece que estan bien relacion calidad-precio, lo bueno que tienen es que se pueden desmontar por modulos, cosa que ningun otro se puede hacer, es lo mejor para transportarlos.
segun he leido son fabricados en japon 100%


Los Borg estan muy bien considerados, los puedes encontrar aqui en España en una tienda de Canarias, si te los quieres mirar bien ves a la web oficial Hutech
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 13 Mar 2008, 13:42

Mazgull mandame un privado en que tienda, asi puedo ojear los precios :roll:

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 13 Mar 2008, 14:32

se me olvidaba preguntar, como que estos telescopios borg se pueden desmontar por partes, que es fabuloso para transportarlos para ir de viaje, y los otros no, que tiene algun sistema patentado esta marca de desmontarlos por partes.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”