Controlar EQ5 desde PC.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Controlar EQ5 desde PC.

Mensajepor novato » 17 Mar 2008, 20:26

Despues de ver que necesito motorizar el enfoque de mi teles, me he hecho una adaptacion para acoplar el accu- foccus al enfocador crayford del orion optics(aun no lo he probado, si va bien pondre fotos), y he pensado en que si podria controlar tanto el enfoque como el movimiento de la montura(no es Goto), desde el PC :roll: . He hablado con un compañero de trabajo que es una maquina en esto, y su respuesta ha sido "has ido a hablar con la persona adecuada", porque se estaba haciendo un controlador para el equipo de musica desde el PC con un programita para elllo. Me ha dicho que me lo enseñara y que si puede fabricarmelo a un precio razonable (que aun no me ha dicho) me lo hara para controlar tanto el enfoque como el movimiento de los motores desde el PC e incluso mas cosas
:D
Entonces mi cabeza empieza a rumiar y piensa, :?: ¿podria acoplarl esto de algun modo a un programa de autoguiado con la Neximage?
El me ha preguntado si ese tipo de programas envian una señala analogica de 0/1 o envian datos para el movimiento, (o algo asi)
No se si me explico bien. Alguien ha hecho algo similar?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

ELABUELO
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2007, 23:00
Ubicación: ALBAL

Mensajepor ELABUELO » 20 Abr 2008, 16:29

HOLA NOVATO,

CREO QUE TE PUEDO AYUDAR EN EL TEMA DE CONTROL DE LA MONTURA.
TENGO UN DISEÑO PARA CONTROLAR DOS MOTORES PASO PASO DESDE EL ORDENADOR. TAMBIEN CON DOS MOTORES EN CC CON ENCODER. LO CONTROLO CON UN PIC 16F876 Y SU CIRCUITO ADICIONAL CON MAX232 Y DRIVER L293.
SE QUE HAY COSAS YA HECHAS POR AHI, SOBRE TODO EN LA PAGINA DE MEL BARTELS PERO YO HE QUERIDO HACERMELO SIN MIRAR A NADIE.
SI TE INTERESA EL TEMA TE SIGO CONTANDO.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 20 Abr 2008, 18:21

Elabuelo, los próximos mensajes escríbelos en minúsculas, en un foro las mayúsculas significan que se está gritando :wink:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Abr 2008, 10:01

Hola, El abuelo, si me interesa el tema. Me podrias enviar los datos y planos si tienes de lo que te has fabricado tu. Yo no tengo ni idea del tema, pero se lo pasaria a mi compañero manitas, para que supiera por donde tirar. El ya tiene un controlador empezado a fabricar, que deberia adaptar a lo que yo quiero. Mi idea es desde el portatil poder controlar el enfocador, y el movimiento de la montura, Si a esto se pudiera unir a algun programa de autoguiado seria la bomaba. Pasame la informacion que puedas ya que para el que me lo tiene que hacer es una especie de practica.
Otra cosa , sabes donde conseguir motores paso a paso para la EQ5?
Gracias por adelantado. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 21 Abr 2008, 11:18

novato tienes un privado

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 21 Abr 2008, 19:14

yo tambien andacióno muy interesado en el tema,si podeis poner la información o hacermela llegar por pribado os lo agradecere

ELABUELO
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2007, 23:00
Ubicación: ALBAL

Mensajepor ELABUELO » 21 Abr 2008, 22:18

ok, (ya no grito)

Os preparo la información de circuitos, programas y demás. No espereis
un software muy sofisticado ni nada por el estilo. Con lo que tengo he controlado dos motores de pasos. Ahora lo hago con una maqueta de montura de horquilla con piezas del Lego Mindstorms. Motores de cc con
un encoder, visual basic y PIC 16F876 con PCWH Compiler para programar.

¿Cómo os paso la información? ¿Con privados?[/img]

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 21 Abr 2008, 22:28

ELABUELO escribió:ok, (ya no grito)

Os preparo la información de circuitos, programas y demás. No espereis
un software muy sofisticado ni nada por el estilo. Con lo que tengo he controlado dos motores de pasos. Ahora lo hago con una maqueta de montura de horquilla con piezas del Lego Mindstorms. Motores de cc con
un encoder, visual basic y PIC 16F876 con PCWH Compiler para programar.

¿Cómo os paso la información? ¿Con privados?[/img]


¿Tienes la información publicada en aguna web?, si es así indica el enlace. Si no prueba a poner en el hilo todo aquello que creas que pueda ser relevante (a mí también me interesa :roll: ).

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 22 Abr 2008, 11:29

Por mi lo puedes publicar en el hilo para que lo leatodo el mundo que le interese.
Un saludo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 22 Abr 2008, 20:07

si quieres mandarla por un privado,perfecto,pero mejor es que lo pongas en este hilo o en uno nuevo para que pueda verla todo el mundo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”