Ayuda!!(conectar camara guia Qhy5/Luna1.3al Skysensor2000pc)

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ayuda!!(conectar camara guia Qhy5/Luna1.3al Skysensor2000pc)

Mensajepor Neko » 18 Mar 2008, 23:51

Buenas a todos,

tengo desde hace unos dias la camara guia, y hoy me llego un cable para conectarla al sky sensor. En principio el cableado es correcto ( he mirado pin por pin, y eso parece...-que si es asi..ya me diras porque he pedido el shoestring T_T- Pero el tema es que no se como comprobar si funciona o no.

Estoy probando con el soft Guidemaster. En principio, en las opciones, donde pone "guide interface" deber estar en la ultima opcion, que es la de la caja de reles que lleva la camara.
Ok. lo pongo asi, y luego me salen un cursor en el programa, Digo yo, que con eso, podria mover la montura, al igual que cuando conecto el cable rs232... pero intento, y no se mueve... que hago mal? Como se comprueva que el puerto de guiado va bien, que la camara va bien...que cable esta bieeen ??

Gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Mar 2008, 00:06

Hola, ¿Has probado a probarlos por separado? ^^


Y ahora que dices eso, si yo tengo la misma cámara que tu (en teoria)

¿Me va a pasar igual cuando conecte la montura a la camara guia? :eeeeek:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 19 Mar 2008, 00:15

nas Comiqueso,

pueees, ahora va :oops: jaja, no se puse la velocidad de guia al maximo en el sky sensor, y al hacer prueva de guiado manual con el PHD., he oido que se movia de golpe el motor solo un momento, luego ya no... Cierro el phd, abro el guidemaster, y ahora funciona. :P

Asi que...tendre un shoestring de emergencia..?_?. o igual lo vendo, porque no esperaba que el cable estuviera ya modificado y funcionando.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”