[CONSULTA] Montura ecuatorial computerizada (goto)

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

[CONSULTA] Montura ecuatorial computerizada (goto)

Mensajepor MigL » 20 Mar 2008, 17:05

¡ Hola !

Tras comprobar la dificultad de conseguir una montura NexStar ( 6/8 ) SE, he decidido informarme sobre una ecuatorial. Después, con todas las cartas en la mano, podré elegir mejor. Gracias por leerme y contestarme :thumbup:

Mi idea es un uso urbano (por lo que quiero que "abulte poco" y sea transportable fácilmente), para VISUAL, para planetaria y dobles (no tengo pensado hacer fotografía).

La idea es que sea capaz de soportar un peso entre 5 y 10 kilos (aunque probablemente menos de 7Kg) y que tenga GoTo.

Presupuesto: en torno a unos 700 dólares ó 500 euros.

¿Cuál creéis que sería la niña bonita? :lol:

¿Qué opciones de buena relación calidad/precio existen?

He estado viendo la montura de Celestron CG5-GT... ¿qué opináis de ella? (al margen del presupuesto, que ya he visto lo que vale en AstroEduca).

¿ Creéis que me merece más la pena comprar un Sistema de Computerización para la EQ3 ?


Gracias por contestarme :lol:

Os leeré con muchas ganas y atención 8)

Salu2 y buenos cielos.

MigL

PD: para uso visual, y hablando de monturas CON GOTO, ¿qué ventajas ofrece la ecuatorial respecto a la altazimutal? ¿Quizás mayor estabilidad? ¿Cuál sería mejor para estos usos? ¿Y pensando a medio/largo plazo? GRACIAS por ayudarme :D
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 20 Mar 2008, 20:19

Yo tengo la CG-5 goto de Celestron y estoy satisfecho. Me gustaría saber si alguien que tenga Meade con autostar 497 pudiera comparar entre ambas, pero creo que cualquiera de las dos te sería muy útil.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 21 Mar 2008, 00:46

Gracias lhyrae.

Unas preguntas: ¿tiene el SkyAlign (para alinear con 3 estrellas cualquiera)? ¿Es fácil de transportar? ¿"Ocupa mucho"?

Sobre la Meade con autostar 497 me han recomendado la LXD-75.

¿Alguien ha podido compararlas?


Muchas gracias lhyrae, y a los demás por seguir leyéndome y responderme. :wink: :lol: :lol:

Salu2, MigL

EDITO: lo que no me gusta de las dos mencionadas (CG-5 y LXD-75) es que para que "sean estables" hay que tunearlas... :( Teniendo en cuenta que pretendo trabajar a grandes aumentos (y muchos) necesitaría algo estable y que funcione bien... y no quiero meterme a mecánico, que no se me da bien...

¿Alguna alternativa? Busco algo portable y para visual, nada de foto...

Al final no sé qué será más difícil... encontrar la montura altazimutal adecuada o la ecuatorial que no haya que "repasar"... :lol: :lol:

¡¡ GRACIAS por seguir ayudándome !!

73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”