Balance del A.R. en horquillas

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Balance del A.R. en horquillas

Mensajepor Betelgeuse82 » 22 Mar 2008, 13:37

Hola. Los que tiene experiencia con monturas de horquilla si me pueden decir que es mejor a la hora de balancear, si dejar que la montura en el eje A.R. tenga una leve caida al oeste o al este (en contra del movimiento de los motores). He leido en algun sitio que esto ultimo es mejor para los engranajes. Espero vuestras respuestas, Gracias.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Balance del A.R. en horquillas

Mensajepor Verio » 22 Mar 2008, 14:35

Betelgeuse82 escribió:Hola. Los que tiene experiencia con monturas de horquilla si me pueden decir que es mejor a la hora de balancear, si dejar que la montura en el eje A.R. tenga una leve caida al oeste o al este (en contra del movimiento de los motores). He leido en algun sitio que esto ultimo es mejor para los engranajes. Espero vuestras respuestas, Gracias.


Yo también he leído que se debe dejar una ligera tendencia contra los motores, pero no te puedo decir si mejora o no. No lo he probado, aunque quiero hacerlo. Creo que lo ideal sería poner pesas en el brazo izquierdo, pero no se como sujetarlas ni cuanto peso hace falta.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 22 Mar 2008, 15:59

Es recomendable según información recabada en Internet, colocar un contarapeso digamos de 1 Kg. en eje Este.

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 22 Mar 2008, 16:03

Olvidé comentar, que así lo tengo instalado en mi LX-200 Classic y ha mejorado de forma notable el seguimiento.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Mar 2008, 21:34

Ahora que lo decís, en mi C11 de horquilla siempre cae mucho más hacia el brazo izquierdo. No sé si es que este brazo pesa más que el derecho, o bien la disposición de los accesorios (solo se me ocurre el buscador) pero es cierto eso que comentáis. Umm nunca hubiera pensado que tuviera alguna lógica. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Mar 2008, 21:44

dependerá tambien del equilibrado del eje del tubo y de la orientación del tubo. Si tiene sobrepeso en la boca y situais la boca a la izquierda del eje AR...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”