Conexión PC a montura LXD650

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Conexión PC a montura LXD650

Mensajepor Cepheus » 23 Mar 2008, 19:28

Hola, si alguien tiene ésta montura necesito que me eche un cable. Me gustaría hacer autoguiado y he probado de conectarla al portatil con un cable serie-RS 232 (tengo puerto de serie en el portatil) pero no funciona, he probado a traves del Autostar Suite, el Cartes du Ciel, el ASCOM....pero nada.

Con el LX90 que tengo si funciona pero con la LXD 650 no, ¿necesitaría el GPUSB de Shoestring?.

La montura tiene tambien un puerto que pone CCD ¿ funcionaría con la Atik16IC y qué me haría falta para la conexión ?.

Gracias de antemano y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 25 Mar 2008, 20:48

Hola,

No conozco esa montura así que no sé si voy a poder ayudarte. Si solo pretendes hacer autoguiado, dices que tu montura dispone de puerto que pone CCD pero deberías asegurarte que sea compatible ST4, en cuyo caso solo necesitarías conectar la cámara al puerto directamente (creo que la Atik 16IC dispone de puerto de autoguiado compatible ST4) mediante el cable adecuado. Si el puerto no es compatible, entonces necesitas el GPUSB entre el ordenador y la cámara.
Lógicamente necesitas el software adecuado para hacer autoguiado.

Respecto a la conexión de la montura al ordenador portátil supongo que habrás utilizado el cable RS-232 propio de la montura, no obstante, esta no es la conexión para hacer autoguiado sino para controlar la montura desde el portátil, mediante alguno de los programas adecuados para ello. No conozco el Autostar Suite, deberás asegurarte que tu montura es compatible con ese programa.
Cartes du Ciel, si no me falla la memoria, permite controlar monturas compatibles con LX200, no sé si la tuya es compatible con ese protocolo. También dispone de alguna opción para seleccionar telescopio compatible LX200 y Autostar vía Ascom, pero no sé, en tu caso cuál será la opción adecuada.

Saludos

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 27 Mar 2008, 23:48

La montura es la versión en ecuatorial de los Meade LX200 classic, o sea que debería ser compatible con el protocolo LX200 y con el Autostar suite.....

La camara Atik he buscado en otros foros y parece que sí es compatible con ST-4 o sea que no necesitaría el GPUSB....

Programas de guiado tengo el Kccdtools y el metaguide

En fin, lo intentaré otra vez a ver si consigo que funcione

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 29 Mar 2008, 02:18

Hola,

Pues no sé, se me ocurren dos cosas:

¿Has comprobado que la configuración del puerto COM sea correcta?
Si lo anterior está O.K. ¿El cable que has utilizado para la conexión entre la montura y el ordenador es el adecuado? ¿Te venía con la montura?

Saludos y ¡Suerte!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”