Telescopio nuevo y confusiones de novato ;-)

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Telescopio nuevo y confusiones de novato ;-)

Mensajepor serva » 27 Mar 2008, 04:18

Buenas noches.
Me acabo de comprar hace tan solo 2 dias un Celestron C6-S GT XLT y la verdad es que es una maravilla.Es precioso!!!
Vivo en Lugo pero lo compré en Santiago de compostela y la verdad que lo probé de madrugada y con lluvia.(a través de una ventana tratando de ver cualquier objeto cercano :) ).
Obviamente no vi nada mas que una farola lejana jajaja...pero la ilusión por ver y saber si lo habia montado bien estaban ahi...a falta de pan buenas son tortas....no? :)
Lo que no sé si hice bien es lo de la funcion GOTO.
Segui bien todos los pasos segun las instrucciones,meti bien los parametros de latitud y longitud,tiempo universal,etc...... pero...
Claro..dentro de una casa es muy dificil saber si realmente se alinea bien el telescopio con las estrellas o no...pero me daba la sensacion (a ojo,por como yo creia que debian de estar los puntos cardinales) de que el GOTO confundia el ESTE con el OESTE....
Cree alguien que esto es posible? Es infalible el GOTO?
Meti bien los parametros de latitud y longitud,tiempo universal...etc...de eso estoy seguro.
De todas formas quizás esté bien y solo haya sido una sensación mia (aún tengo mis dudas acerca de donde están exactamente los puntos cardinales desde esa casa por que estaba y aún sigue estando el cielo completamente encapotado y lluvioso,tanto de dia como denoche y asi no hay forma...)
Tambien traté de alinear el telescopio con la polar a través del GOTO,y quizás es algo complicado...
Sabe alguien si hay alguna posibilidad de que el GOTO falle a la hora de mostrar objetos celestes o en las alineaciones?
Otra cosa (aun mas madre mia)..al montar el telescopio,en la montura toqué y movi un circulo graduado que curiosamente gira....no sé si es el de la A.R. o el de Declinacion.(Siempre me los confundo jajaja)
Está justo encima del contrapeso del telescopio,de las pesas.
Creo que si ese circulo graduado gira es precisamente para eso,para regularlo de algun modo......no???......¿?
Pero me queda la duda de si estropeé algo,que creo que no....sino digo yo que vendria fijo,no giraria....¿?
Si alguien sabe responderme de alguna manera lo agradezco,de verdad.
Pido perdon tambien por tan gran "rollazo" que acabo de soltar pero es que son varias mis dudas....imagino que tambien deben de ser logicas al coger un telescopio completamente nuevo y tan moderno...tan electronico (nunca habia tenido hasta hoy uno)
Todo esto deben de ser las tipicas dudas de novato jajaja
Aprovecho para enviaros un saludo.
Muchas gracias ,-)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Telescopio nuevo y confusiones de novato ;-)

Mensajepor Comiqueso » 27 Mar 2008, 07:59

serva escribió:Sabe alguien si hay alguna posibilidad de que el GOTO falle a la hora de mostrar objetos celestes o en las alineaciones?



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso no lo sabe "alguien" Lo sabemos todos los que lo usamos :(

Tranquilo, hombre, no te has cargado nada :wink: Todo está bien
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Mar 2008, 13:25

NO solo falla,,,, sino que a veces acierta ;-)

pero bueno normalmente funciona muy bien. Creo que lo tendrás bien. Si no tienes claro los puntos cardinales dentro de la casa, imagínate, ademas, hay objetos en los que la montura ecuatorial debe cambiar de lado y eso te puede despistar algo. Cuando lo pruebes a cielo abierto en condiciones lo tendrás claro...

Saludos

P.D. Creo que este post debe estár en otro foro: Monturas y otros instrumentos no ópticos. o bien en Telescopios... Lo moveré dentro de un rato cuando lo reflexione un poco ;-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”