Eje de Dec torcido en EQ-6

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 Mar 2008, 14:56

Hola.

Tienes toda la razon, yo agotaria todo antes de pasar por el tornero.

Lo que me estraña es que sin rodamientos en la corona no entre, asi el eje no afecta en nada este o no torcido. En la mia la corona entra muy justa, tanto que al mas minimo desvio se bleqoeaba. Creo que si no se a golpeado nada, esa corona tiene que entrar en el cabezal sin mas, y en el caso de tocar algo tocaria el cabezal y no la corona.


Saludos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Mar 2008, 15:04

vamos a ver comi, las partes en las que hay rozamiento entre rodamiento-corona-parte de arriba donde se aloja el tambor-corona del eje, tienen que estar MUY limpias y MUY bien engrasadas con una grasa que tenga textura de pomada y al introducirlas entre si has de hacerlo despacio suave y paralelamente entre ellas piensa que un granito de 1/2 mm de algo ya hace que no se introduzcan las piezas entre si... y si las introduces un poquito torcidas ya se atascan tambien

ayudate del extractor de rodamientos si hace falta para introducitr las piezas
u n saludo y suerte

Avatar de Usuario
Javiroda
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Mensajepor Javiroda » 31 Mar 2008, 10:52

Es raro lo que te esta pasando, un compañero y yo desmontamos los dos las monturas por completo, les cambiamos cojinetes, las engrasamos y funcionan de maravilla. Lo de doblar un eje lo veo dificil. Animo ya veras como no sera nada importante.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javiroda"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando cres que estas en una sombra no te asustes, es un eclipse!!! 2006 March 29 Proverbio Turco.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”