Acoplar S.W a CG4.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Acoplar S.W a CG4.

Mensajepor novato » 02 Abr 2008, 11:17

A ver, finalmente mi tubo 150/750 f5 se lo queda un compañero que lo va a montar en una CG4, yo lo tenia en la EQ3-2.
El me pregunta si necesitara cola de milano, ya que yo no tengo porque el tubo sobre la EQ32 no la necesitaba, ya que iban atornilladas las anillas a la platina de la montura.
¿Para acoplar este tubo a la CG4 necesitara cola de milano o no?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Abr 2008, 11:22

En principio si, pero que lo compruebe.

Las eq3-2 y CG4 antiguas llevaban dos orejitas para poner los tornillos pasantes que sujetan las anillas del tubo y que tu ya conoces. Sin embargo, las mas modernas van con cola de milano. En estas en lugar de las dos orejitas tienen en un lado un tornillo con pomo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Abr 2008, 11:26

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 02 Abr 2008, 13:14

Hola a todos.

Soy quien ha comprado el tubo a Novato. He visto vuestro enlace sobre las explicaciones de la cola de milano en la CG4. No recuerdo exactamente, -porque tengo la montura en el pueblo-, cómo tengo montado mi actual tubo 114-500, pero me da la impresión de que la foto que más se parece al montaje es la segunda del mensaje indicado por Arbacia.

Desde luego, el sistema no es el de la tercera foto, que muestra una montura con un canal para introducir la cola de milano y unos tornillos laterales para fijarla.

Así que supongo que mi sistema es el primero, con las anillas de sujeción del tubo atornilladas a una pieza y ésta a su vez, atornillada a la montura. Otra cosa es que la pequeña cola de mi actual tubo aguante otro más largo.

Ya veré si puedo apañarme ahora con lo que tengo. La pena es no poder comprobarlo inmediatamente.

De cualquier forma, muchas gracias a todos. A novato por su interés en resolverme la duda y a Arbacia, como siempre por su rapidez, conocimientos y didáctica.

Saludos.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 02 Abr 2008, 18:44

Yo tengo la CG4 nueva, la blanca, y se necesita cola de milano.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 03 Abr 2008, 11:06

Bueno, gracias a todos por las espuestas que creo le habran servido de ayuda a joviano, como siempre arbacia esta al quite, je,je.
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”