A los que habeis adquirido recientemente el 'Accufocus'

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

A los que habeis adquirido recientemente el 'Accufocus'

Mensajepor alfredoaldi » 16 Abr 2008, 19:02

Hola, hemos hablado mucho de este sistema electrico de enfoque y como adaptarlo de mil formas a diferentes tipos de enfocadores (rack & pinion, Crayfords ...), he visto que ahora trae un casquillo nuevo y unas placas para adaptarlo a algunos crayfords.
Os pongo una foto de lo trae ahora, y mi pregunta es a los que lo habeis adquirido recientemente, ¿Os traia lo que se ve en la imagen?. La ultima oferta para junio de este año trae una placa extra (2ª foto) para adaptarlo a enfocadores duales micrometricos orion. Tambien he visto quejas de usuarios usa, que al intentar colocarlo en un dual micrometrico orion han tenido problemas.

Imagen

Imagen

Manual de instalacion en rack & pinion, crayford y dual micrometrico.
http://content.telescope.com/rsc/img/catalog/product/instructions/IN_327_RevA_AccuFocus.pdf

http://content.telescope.com/rsc/img/catalog/product/instructions/IN_246_AccuFocus_revB.pdf

Saludos.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 16 Abr 2008, 20:18

perdona que te pregunte, pero..

¿que es eso?, algo para el teles, verdad??

GRACIAS!! :D :D :D

montgomery
Mensajes: 13
Registrado: 13 Abr 2008, 23:00

Mensajepor montgomery » 16 Abr 2008, 21:00

eluniverso ese accesorio sirve para enfocar sin tocar ningún componente del telescopio (supongo entre otras cosas para astrofotografía y para que no se te queden las manos frías :razz: ).

Lo que yo no se es el grado de compatibilidad con otros tubos y marcas. Si alguien me lo pudiese aclarar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2008, 21:59

Raquel,

Es un motorcillo electrico que mueve el mando del enfoque del telescopio y que lleva un mando con un cable. Lo único que hay que hacer es coger el mando y apretar los botones de foco apra delante y foco para atrás... también llevan varias velocidades.

Lo que consigues es no tocar fisicamente el telescopio y así evitar las vibraciones que se producen cuando intentamos enfocar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Abr 2008, 22:11

eluniverso escribió:perdona que te pregunte, pero..

¿que es eso?, algo para el teles, verdad??

GRACIAS!! :D :D :D


Es imprescindible un sistema eléctrico o electrónico para conseguir un enfoque de precisión. El que te presentan aquí es muy polivalente y económico. Pero hay que hacer algo de bricolaje....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 18 Abr 2008, 19:05

yo lo tengo y estoy muy contento
ahora da gloria enfocar!!!!! saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
lmenal
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lmenal » 09 May 2008, 22:30

Saludos a tod@s los forer@s

Yo estoy interesado en adquirir este enfocador eléctrico, pero no tengo claro si mi Celestron Nexstar 130 SLT lo permite. Mucho me temo que la rueda del enfocador esté pegada y no roscada al eje :( , de lo que si estoy seguro es que este mide menos de 9mm, que es lo que requiere el Accu Focus :wink: . Mi pregunta es, si "rompiera" la sujección de la rueda izquierda del eje, ¿Existen algún accesorio con rosca que sustituyera este para acoplar el enfocador?, es decir, ¿Podría sustituir el eje con las ruedas que tengo por otro con ruedas desenroscables? ... no se si me he explicado correctamente y creo que he inventado una palabra que no existe :D ¿Desenroscables?.

Muchas gracias a todos por adelantado.

LmENaL os desea ¡Buenos cielos!.
LmENaL

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 09 May 2008, 23:59

Siempre me he preguntado si al accionar el motor de enfoque no suergen igualmente esas vibraciones molestas que no te permiten acabar de afinar el enfoque. ¿Estos motores las evitan totalmente? En caso de que lo hagan de forma parcial, ¿es un cambio significante para jusficar el desembolso?

Animaros a responder los que poseais motor de enfoque, que es algo que realmente me interesa saber.

Un saludo amigos :D

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 10 May 2008, 12:04

Kus escribió:Siempre me he preguntado si al accionar el motor de enfoque no suergen igualmente esas vibraciones molestas que no te permiten acabar de afinar el enfoque. ¿Estos motores las evitan totalmente? En caso de que lo hagan de forma parcial, ¿es un cambio significante para jusficar el desembolso?

Animaros a responder los que poseais motor de enfoque, que es algo que realmente me interesa saber.

Un saludo amigos :D

No hay vibraciones, ademas puedes regular la velocidad a la gira el motor, claro que no es un RoboFocus, pero yo lo uso con un Visac y es una gran ayuda, totalmente justificado el gasto desde mi punto de vista :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 10 May 2008, 17:15

Buenas:
¿Alguien ha acoplado un motor de estos a un grupo de enfoque como el MoonLite CR1?. Esa nueva pieza reductora que aparece en la foto del principio ¿para qué diámetro de eje viene diseñada?.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”