manejo Atlas-OrionEQ6 desde Cartes du Ciel

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

manejo Atlas-OrionEQ6 desde Cartes du Ciel

Mensajepor Pedro33 » 23 Abr 2008, 18:27

Hola a todos. Para manejar la Orion Atlas desde un programa planetario del estilo del Cartes du Ciel. ¿puedo usar el programa Nexremote? lo he usado con éxito con la CG5-GT. Si esto no es posible ¿que método usáis?. Quiero usar por ahora el cable: puerto serie hand control, los drivers de eqmod los dejo para más adelante.
Gracias anticipadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pedro33"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

avazdo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor avazdo » 26 Abr 2008, 04:12

Creo que vas a tener que usar la eqmod. Te alegraras de usarlo. :)

Un saludo
-------------------------------------------------------
http://picasaweb.google.com/avazdo/Dslr

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 26 Abr 2008, 10:22

Hola,

Para manejar la EQ6 desde el programa Cartes du Ciel necesitarás tener instalado el correspondiente "driver", sin el cuál no tendrás comunicación entre el PC y la montura. En el caso de la montura EQ6 necesitarás tener instalada la plataforma ASCOM que, si no tienes instalada ya, puedes descargar desde el siguiente enlace:
http://ascom-standards.org/

y tendrás que descargar también los "drivers" que te interesen.

Ahora tendrás dos posibilidades; una vez instalados los "drivers" para telescopios/monturas de Celestron en el menú Telescopio del Cartes eliges Seleccionar interfase del telescopio, seleccionas Ascom y a continuación en el menú Telescopio pulsas en Panel de configuración, te aparecerá otra nueva ventana para la selección del "driver" de tu interés en la que a la derecha tienes un botón Select, lo pulsas y te aparecerá una nueva ventana Ascom Telescope Chooser y ahora pulsando en la flecha te aparece un desplegable con todos los "drivers" que tengas instalados, seleccionas Celestron telescopes, pulsas en Properties y te aparece una nueva ventana Celestron Driver Setup para la configuración del mismo. A partir de aquí no estoy seguro (yo no lo he probado) pero creo que en Scope Type tienes que elegir Nextar 5i o Nextar 8i y poner en Track Mode Eq N y probar a ver si te funciona.
Tendrás que tener en cuenta el cable con el que haces la conexión serie entre el PC y la montura para que sea compatible.

La otra opción, sin duda mucho más completa que la anterior suponiendo que consigas hacerla funcionar, es instalar EQMOD. Si deseas usarlo solo desde el PC necesitarás hacerte o adquirir la interfase EQDIR, aunque si tu versión de la montura es V3.0 y actualizas el firmware del mando SynScan a la última versión, la V3.21, tienes la posibilidad de usar EQMOD a través del propio mando seleccionando en este la opción PC direct y conectando el mando al PC mediante la conexión serie del mando. El inconveniente de esta opción es que parece haber un "bug" (error de programa) que hace que si pulsamos alguna de las teclas de dirección del mando cuando está en este modo (para hacer la alineación, por ejemplo) se detiene el seguimiento, incluso algún usuario ha comentado que pierde la comunicación entre el PC y la montura.
Para usar EQMOD desde el Cartes necesitas también tener instalado ASCOM y el proceso sería similar al anteriormente descrito solo que en lugar de seleccionar como "driver" Celestron telescopes ahora seleccionas EQMOD ASCOM EQ5/6 lo configuras y, si todo está correcto, a funcionar.

Respecto al programa Nexremote, no lo conozco, pero sospecho que solo funcionará con telescopios compatibles con el protocolo propio de Celestron, no sé si será posible usarlo para controlar la EQ6, en esto no te puedo ayudar, lo siento.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”