Opiniones de monturas superiores a CG5

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Opiniones de monturas superiores a CG5

Mensajepor astropatoso » 28 Abr 2008, 18:28

Bueno, después de romper mano y hacer algunos pinitos es astrofotografía con la CG5 me estoy planteando en cambiar de montura.

Estoy barajando la atlas de orion, sphinx sdx de vixen y a mucha distancia la G11 de losmandy.
El presupuesto que barajo es sobre 2000€ (estiraaaaaando un poco creo que podría llegar al precio de la G11 ¿vale la pena?).

En los folletos y páginas todo es ideal, pero prefiero la opinion de las personas que ya han utilizado dichas monturas (especialmente la sphinx, que me parece interesante).

Gracias por adelantado a todos. :)

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 28 Abr 2008, 18:57

Pues si llegas a la G11 con Gemini no hay discusion, aunque tendras que comprarle el buscador de la polar aparte, otro pico
La SXD a nivel mecanico es tan buena como la G11, pero con el limite de 15kg de carga y ya viene con el buscador de la polar incluido, que ademas es muy facil de usar y muy preciso, yo tengo una SXD con un Visac y va de maravilla
Sobre la Atlas es una buena montura en relacion calidad, precio,kilos de carga, pero Vixen o Losmandy son mejores
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 28 Abr 2008, 19:11

Gracias Nazgull por responder. :D
Se me plantean ciertas questiones que quizás tu puedas aclararme.
Siento bombardearte con tantas preguntas :wink:

1 ¿Qué error periodico tiene en general?

2 El tripode va aparte y es de aluminio si no me equivoco. ¿Se puede utilizar el que tengo que es el utilizado en eq6?

3 ¿El starbook va de serie o se tiene que comprar a parte?

4 ¿El mantenimiento es complicado? ¿Hay gente e información al respecto de mejorarla o mantenerla? Por ejemplo cambiar la grasa de fabrica.

5 ¿Qué opiniones conoces al respecto del servicio postventa?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 28 Abr 2008, 19:33

astropatoso escribió:Gracias Nazgull por responder. :D
Se me plantean ciertas questiones que quizás tu puedas aclararme.
Siento bombardearte con tantas preguntas :wink:

1 ¿Qué error periodico tiene en general?

2 El tripode va aparte y es de aluminio si no me equivoco. ¿Se puede utilizar el que tengo que es el utilizado en eq6?

3 ¿El starbook va de serie o se tiene que comprar a parte?

4 ¿El mantenimiento es complicado? ¿Hay gente e información al respecto de mejorarla o mantenerla? Por ejemplo cambiar la grasa de fabrica.

5 ¿Qué opiniones conoces al respecto del servicio postventa?


No hay problema :D
No se que error periodico tiene, no lo he medido aun, pero me permite hacer astrofoto sin problemas y guiar el Visac perfectamente
El tripode va con la montura, no tienes de comprarlo aparte, es de aluminio pero de seccion muy generosa, muy estable y robusto
El Starbook va de serie tambien
Yo la tengo desde enero y no he tenido que hacerle nada, va perfecta
El servicio postventa dependera de a quien se la compres, yo lo hice en un distribuidor oficial en Barcelona y no he tenido problemas de nada, antes de entregarmela comprobaron que funcionara perfectamente y me la entregaron con el Starbook actualizado
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 28 Abr 2008, 20:56

Muchas gracias por tu paciencia. :D
La verdad es que hace tiempo ni consideraba esta montura pero poco a poco va ganando puntos.

Si no te importa ¿te puedo realizar alguna pregunta más?.....cuando se me ocurra. :wink:

:idea: Y se me ha ocurrido ahora. ¿Tiene puerto auto-guia con el protocolo ST4? ¿Cómo guias tú?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 29 Abr 2008, 00:41

astropatoso escribió:Muchas gracias por tu paciencia. :D
La verdad es que hace tiempo ni consideraba esta montura pero poco a poco va ganando puntos.

Si no te importa ¿te puedo realizar alguna pregunta más?.....cuando se me ocurra. :wink:

:idea: Y se me ha ocurrido ahora. ¿Tiene puerto auto-guia con el protocolo ST4? ¿Cómo guias tú?


Si que tiene puerto autoguia ST4, guio con el GPUSB conectado al puerto de autoguia, como tubo un Skylux 70/700, como camara guia una Luna QHY5mono y el PHD Guiding
Ademas la montura tiene un puerto de red para controlarla por PC/portatil con un cable de red cruzado

Como te dije al principio si llegas a una G11 con Gemini ni te lo pienses aguanta mas kilos, que de cara al futurosiempre es interesante
Solo por curiosidad,que tubo tienes o que piensas ponerle encima?
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 29 Abr 2008, 06:33

Gracies per la resposta.
:)
El tubo que estoy utilizando en estos momentos es reflector 150 mm y focal 750mm. Encima de él monto un mak de D90mm para hacer un seguimiento manual. Con todo este peso la CG5 ya está casi en su límite.
Mi objetivo inmediato en introducirme en el autoguiado y claro está es que la CG5 no es apta.

En un futuro no muy lejano espero montar un reflector de 200 mm f5 con el consiguiente aumento de peso.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”