Starry + telescopio

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Starry + telescopio

Mensajepor zipizape » 01 May 2008, 16:29

Suponiendo que tengo "clavado" a Saturno en el centro del ocular, y conectado el telescopio al PC con el programa Starry Night, se ve una crucecita al lado del nombre del telescopio casi, casi, sobre el Saturno de la pantalla. Eso quiere decir que están bastante bien sincronizados el programa y el teles. El problema es que con ese bastante no es suficiente y me gustaría saber cómo hacer coincidir las dos figuras sin mover el telescopio, ya que entonces perdería la visión de Saturno. No se si me he explicado bien, el caso es que yo quiero sincronizar las dos cosas moviendo la pantalla y no el telescopio. ¿puede ser?.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 01 May 2008, 16:42

Tienes que seleccionar Saturno y dar a la opción de centrar. Luego vas a la pestaña del telescopio y seleccionas "Sync Gaze". Esta opción le dice al telescopio que está apuntando a lo que se ve en el centro de la pantalla.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 01 May 2008, 18:22

Gracias Verio, he hecho unas pruebas con el teles y el programa siguiendo tus indicaciones, parece que funciona. Ahora solo falta ponerlo en práctica sobre el terreno, ya que por ahora me he tenido que conformar con hacerlas dentro de casa y a pleno día.
No había visto hasta ahora tu contestación porque algo está fallando en la web, ya que no avisa cuando se reciben respuestas.
Muchas gracias.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”