Duda GPUSB

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Duda GPUSB

Mensajepor rrr » 09 May 2008, 22:45

Hola,

Necesito que alguien me ayude con una duda que tengo.

Mi montura es una HEQ5 PRO y tiene un puerto de guiado y viene con un cable para RS232.

Mi PC portatil tiene una salida RS232.

Mi pregunta es que si quiero hacer guiado necesito una caja GPUSB para poder controlar la montura o lo puedo enchufar al PC directamente.

Perdonad mi ignoracia, pero no me aclaro.

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 09 May 2008, 23:09

Ese cable es para actualizar el Firmware del SynScan, para guiar necesitas el GPUSB (u otra caja de relés parecida) y el cable RJ-12/RJ-12 que es esa toma negra como de teléfono que tiene la montura junto al cable del mando.

Conecta tu portatil por USB al GPUSB y éste a la montura con dicho cable.

Tambien hay cajas de relés por puerto paralelo o serie, pero cómo los portatiles apenas llevan ya esos puertos, si lo tienes que comprar, mejor el GPUSB, de Shoestring.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 10 May 2008, 10:54

Com te han dicho el RS232 es para actualizar, si quieres guiar necesitas el GPUSB, o que la camara lo lleve incorporado como la Luna QHY5, o la Cámara Autoguía ORION StarShoot y conectarlo al puerto de autoguia de la montura
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 10 May 2008, 16:15

Muchas gracias a todos.

Me ha quedado claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 13 May 2008, 18:28

Hola,

Pues, poderse lo que se dice poderse, también se puede a través del puerto serie (RS232), esto se conoce como "Pulse guiding".

Puedes usar para ello EQMOD vía ASCOM mediante la interfase EQDIR y un programa planetario compatible con esa plataforma para controlar directamente la montura (sin necesidad de conectar el mando).

Si tu versión del mando de la montura es la 3.0 y tienes el "firmware" de la montura actualizado a la última versión, la 3.21, puedes usar la función "PC Direct" para controlar la montura desde el PC u ordenador portátil. No obstante parece que existe un "bug" (error de programa) en esta actualización que hace que al pulsar alguna de las teclas de dirección del mando (para hacer el alineado, por ejemplo) se detiene el seguimiento de la montura, incluso algún usuario ha comentado que pierde la comunicación con la montura. Esperemos que pronto lo solucionen.

En ambos casos tendrías las dos opciones de autoguiado, es decir, "Pulse guiding" bien mediante la interfase EQDIR, en cuyo caso no necesitas tampoco el cable serie ni el GPUSB ya que con un único cable controlarás todas las funciones de EQMOD, bien mediante el mando en configuración "PC Direct" en cuyo caso necesitarás conectar este por medio del cable serie (RS232) al puerto serie del PC u ordenador portátil.

Tendrías también la otra opción, es decir, usar el puerto de autoguiado a través del GPUSB si tu cámara no dispone de puerto compatible St-4, y un programa de autoguiado para tal fin.

Saludos

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 13 May 2008, 19:12

Muchas gracias SidNum

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”