Modernizar eq6

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Modernizar eq6

Mensajepor ugatza » 12 May 2008, 23:21

Qué debo hacer con una eq6 normal (sólo tiene seguimiento) para que, si no gotorizarla, sí por lo menos pueda manejarla desde un portátil? ¿Es factible? ¿Qué accesorios debería incorporarle y dónde puedo conseguirlos? ¿Es sencillo de hacerlo por tu cuenta o mejor enviarla a alguna tienda especializada para que realicen la tarea?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 May 2008, 23:32

Creo que para manejarla desde un pc es obligado gotoizarla, si tu mando lleva la versión 2.05, deberias actualizarla a la 3.0 que te permitira más actualizaciónes desde internet...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 13 May 2008, 17:29

Hola,

No sé cuál será la versión que tienes de la EQ6, si no estoy equivocado, una de las primeras versiones motorizada no se puede convertir a la versión "goto" pero el resto si.
En ese caso tendrías dos posibilidades:
Convertir tu montura a la versión con "goto" cambiando el conjunto de motores y electrónica de la montura, sin el mando (opción económica). Con esta conversión ya puedes controlar la montura desde el PC u ordenador portátil mediante EQMOD, necesitaras instalar ASCOM, si no lo tienes instalado, y un programa planetario compatible con esa plataforma.
La otra opción es como la primera pero añadiendo además el mando "goto" con la versión 3.0 ( los de la versión 2.0 no permiten su actualización). Una vez actualizado el "firmware" a la versión 3.21 puedes utilizar el mando con la función "PC Direct" para conectar la montura al PC u ordenador portátil a través de este. No obstante parece que existe un "bug" (error de programa) en esta actualización que hace que al pulsar alguna de las teclas de dirección del mando (para hacer el alineado, por ejemplo) se detiene el seguimiento de la montura, incluso algún usuario ha comentado que pierde la comunicación con la montura. Esperemos que pronto lo solucionen. Necesitarás, al igual que en el caso anterior, tener instalados EQMOD y ASCOM para controlar la montura desde un programa planetario compatible con esa plataforma.

Saludos

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Mensajepor ugatza » 13 May 2008, 17:38

Dos cuestiones:

- ¿Cómo puedo comprobar cuál es la versión de la montura? Sólo sé que está comprada hace unos cinco años.

- ¿Dónde puedo adquirir esa versión "go to" con nuevos motores y electrónica, pero sin mando? ¿Cuánto me costaría? ¿Necesito el gpusb de la firma shoestring?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 13 May 2008, 21:17

Hola.

Solo puedes adquirir suelto el mando ( que no te servira), o bien todo el upgrade: mando, motores y electronica. En astroeduca lo tienes (en patrocinadores a la izquierda de la pantalla).

saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 13 May 2008, 21:39

Hola,

Puedes leer este anterior hilo, quizá te sirva para saber cuál es la versión de la montura que tienes:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20557&highlight=eq6

Con respecto a si necesitas o no el GPUSB puedes leer este otro hilo que trata sobre el tema:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24072

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

avazdo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor avazdo » 14 May 2008, 05:42

Hola, no necesitas el shoestring gpusb ya que el guiado lo puedes hacer por ascom pulse guide, pero sí necesitaras el shoestring EQDIR Interface Module o bien hacerte el chisme tu o algun amigo electronico.
Parece ahora lo mas dificil encontrar los motores y electronica syntrek, no?

un saludo
-------------------------------------------------------
http://picasaweb.google.com/avazdo/Dslr

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Mensajepor ugatza » 15 May 2008, 08:51

Así es, ninguna de las tiendas con las que he hablado me han ofertado esa posibilidad. Digo yo que quien tiene una syntrek y se le estropean los motores, habrá recambios. No sé, a lo mejor, no es tan sencilllo como cambiarle sólo los motores...
La realidad es que en los catálogos de venta, la diferencia de precio entre una eq6 normal y una syntrek es de poco más de 200 euros, mientras que el kit de goto ya vale alrededor de los 600 e incluso en algunos sitios los superan.
Al final, tendré que optar por el bricolaje puro y duro con el sistema picgoto, pero me da un poco de miedo coger el soldador.
¿A alguien se le ocurre una solución al respecto?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”