Telrad en s/c Meade

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Telrad en s/c Meade

Mensajepor Betelgeuse82 » 16 May 2008, 10:33

Hola. Tengo un lx200gps y quiero sustituirle el buscador 8x50 por un telrad o un buscador de puntero rojo. El problema es que por las fotos que he visto de varios modelos no se como acoplarlo a mi tubo. Tendría que ser en el mismo lugar que el buscador por que en los demás tornillos ira el tubo guia. Si alguien tiene esta configuación a ver si cuelga alguna fotillo.

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 16 May 2008, 10:40

Hola betelgeuse82.
Segun los buscadores telrad que he visto, no hace falta que el telescopio tenga tornillos de acople, pues el buscador cuando lo compras viene con una especie de "pegamento" para que la base del buscador quede fija en el teles.
A ver que dicen por hay.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 16 May 2008, 11:43

Betelgeuse82,

No es fácil acoplar el TELRAD porque la base es enorme y además la zapata de los LX200 no es del tipo Vixen, para la que sí hay adaptadores.

Aunque no parece una medida muy aconsejable, yo te diría que lo mejor es pegar la base con los adhesivos que trae al efecto. Son muy fuertes y más que suficientes para aguantar el TELRAD, que es muy ligero. Como punto negativo te diré que, si te cansas del TELRAD y quieres retirar el adhesivo, vas a sufrir lo indecible y puedes llevarte la pintura del tubo.

Por cierto, yo tengo el TELRAD pegado en mi LX200 al lado contrario del buscador de aumentos (9X50) y no interfiere con el raíl para tubo guía que también tengo montado:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 16 May 2008, 12:19

Yo tenía la base de mi Telrad inicialmente pegado en la formica de mi dobson de tubo abierto. Posteriormente decidí cambiarlo de posición y poco a poco conseguí despegarlo sin mayores problemas para ponerlo en otro sitio. Mi consejo es que no le quites los protectores de las pegatinas y lo fijes provisionalmente con cinta aislante al tubo del telescopio. Cuando ya lo hayas utilizado unos meses y sepas su situación definitiva, puedes quitar las pegatinas del adhesivo y pegarle mas o menos difinitivo. Aún así, siempre tendrías la opcion de despegarlo con cuidado.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 16 May 2008, 12:46

Yo tengo un telrad Rigel, ocupa bastante menos que el Telrad normal. Es vertical en vez de horizontal. Se puede comprar en España por unos 50€.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 16 May 2008, 13:21

El Rigel QuikFinder también es una buena opción, pero tampoco se acopla directamente a la base del buscador de Meade. Tiene una base especial mucho más pequeña que la del TELRAD y que también se acopla con adhesivos.

Lo que sí es cierto es que el Rigel es mucho más pequeño y ligero que el TELRAD. Aquí lo puedes ver montado en unos binoculares 20X77 de Miyauchi y se aprecia la base:

Imagen

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Betelgeuse82 » 16 May 2008, 14:06

Gracias por vuestras respuestas y las fotos. Por lo de tener que pegarlo al tubo y viendo lo voluminoso que es el telrad ya tengo dudas de comprarmelo. Solo lo usaria para sincronizar con una estrella brillante y creo que con un un buscador de punto rojo es mas que suficiente. Pero aun no se como acoplarlos a mi tubo esos si que me parece que ni siquiera traen el adhesivo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 May 2008, 23:25

Los de punto rojo traen varias zapatas para acoplarlos a distintos soportes, no se si traeran el de meade, puedes preguntarlo a la tienda. Yo la solucion que le di (tengo montados el de punto rojo y el original de meade) fue comprar el soporte de cola de milano aparte del puntero led y lo he pegado con silicona al tubo. Tenia el puntero led de otro tubo con adaptador de cola de milano. En el caso de que quieras quitar la silicona se puede, con un rascavidrios y con cuidado de no rayar la pintura, pero se puede.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”