Buscador de polar para G-11 ¿Cómo?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Buscador de polar para G-11 ¿Cómo?

Mensajepor Comiqueso » 28 May 2008, 11:43

Buenaaaaaaas :D

Como el tiempo sigue revuelto, con muchas nubes y demas parafernalia (menos la lluvia :? ) Pues me dedico a fantasear :lol: :lol:

Entonces, examinando detenidamente el buscador de polar de la g-11, veo que tiene para colocar muchas estrellas y darle mayor precision; "asines" que pregunto... ¿Como usais vosotros el buscador para la alineacion? :roll: :oops:

Graciaaaaaaas ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 May 2008, 13:26

Pues trato de alinear las tres estrellas, que en el hemisferio norte podemos alinear. ... me suele dejar a unos 20 min. del polo y ya está.

Despues uso el PAC una o dos veces y se queda a 1 min. o incluso lo he tenido en 0'.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 28 May 2008, 18:55

¿Qué es eso del PAC? :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 May 2008, 23:42

POLAR ASISTED CORRECTION....

Una vez alineada la montura con un numero suficiente de estrellas (6 ó 7 te recomiendo), se elige una estrella que esté en el meridiano y en DEC=0 (aprox.) Se va al menu de alineación... se selecciona el PAC y te confirma la estrella...OK y desplaza la posición del telescopio a donde debiera estar teniendo en cuenta el error de alineación. Lo unico que hay que hacer es centrar de nuevo la estrella, pero usando los ajustes de AZimuth y elevación de la montura. Tendrás que volver a alinear la montura de nuevo (pierde la alineación) pero ahora el error de ajuste será mucho menor... (menos de la mitad si lo haces bien). Puedes repetir el procedimiento cuantas veces quieras hasta dejarla clavada.

Si la montura estará fija es magnífico. Yo monto y desmonto todas las noches, y no suelo hacer un PAC, pero funciona bien, y son 5 minutos + volver a seleccionar 3 estrellas. Con práctica, es un juego de niños.

Esta en el manual para los detalles, si lo necesitas me lo dices :-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”