controlar ETX 70

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

controlar ETX 70

Mensajepor spiryt » 01 Jun 2008, 11:12

Hola a todos:
¿prodria alguien decirme si hay alguna forma de controlar el etx 70 desde el ordenador portatil?.Un saludo

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 01 Jun 2008, 12:17

Necesitas un cable especial que te ligue el ordenador con el telescopio, y el cable depende del mando Autostar que tengas.

Si tienes el de teclado alfanumérico (el tipo #497):
Imagen
Necesitas el cable tipo #505 que puedes comprar o hacerte por tú mismo (es muy fácil, sólo necesitarás un soldador de 3€ de los chinos, un cable de teléfono y un par de conectores) sólo tienes que construirte un cable con una salida macho de cable de teléfono en un lado (RJ9) y un macho de puerto serie en el otro (RS232).

Sólo tienes que seguir este esquema.
Imagen

Sin embargo, si tienes el mando pequeño, el #494 que es el mando que viene en el telescopio del LIDL, sin teclas de números
Imagen
El cable tienes que comprarlo obligatoriamente (unos 30€ creo), porque lleva electrónica activa que nadie ha colgado todavía en internet.

Cuando tengas hecho y conectado el cable, cualquier programa como el Cartes du Ciel, The Sky o el Starry Night tiene la opción de controlar el telescopio desde ese programa.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 01 Jun 2008, 17:54

Gracias HAL9000 a sido muy util tu informacion pero para conectarlo al portatil tiene que ser con USB,mi portatil (HP pavilion)tiene una conexion que no es usb pero no se si servira para la clavija del RS232.Supongo que abra algun adaptador para USB.Por cierto mi Autostar es el 494
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 01 Jun 2008, 17:58

Sí, claro, mi portátil tampoco tiene puerto serie, pero como es algo antiguo traía un adaptador USB-Serie. Imagino que en cualquier tienda de informática los tendrán.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 08 Jun 2008, 09:01

Hola.Tengo problemas con la comunicacion del ordenador y el teles,me explico he comprado el cble especifico para el etx 70 y un adaptador usb-serie para el portatil.El programa que utilizo es el autosatr suite de Meade y no consigo controlarlo con el ordenador,me salen mensajes de que no hay conexion con el puerto com .No se si es problema del cable,del ordenador o del cable,no se que hacer.Necesito oponion experta.
Gracias.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”