solicito información para adquirir una montura LXD75AT

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

solicito información para adquirir una montura LXD75AT

Mensajepor Bellatrix » 05 Jun 2008, 11:14

Hola a todos.

Estoy pensando en jubilar mi HEQ5 y pasarme a una LXD75AT. El caso es que no tengo casi información de este tipo de montura y tampoco sé si saldré beneficiado con el cambio.

Agradeceré cualquier información que podais darme.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 05 Jun 2008, 12:35

Hola Bellatrix,

Yo no lo haría. No conozco la HEQ5, pero si la LXD-75. Por lo que he leido son muy parecidas en prestaciones, con lo que no vas a notar ninguna o muy pocas mejoras. De dar un salto hazlo a una EQ 6 Pro o similar.

La web de Meade USA dice que la capacidad de carga de la montura son 47 libras, o sea, 21 kilos. Pero eso es absolutamente mentira a no ser que en ese peso se incluyan también los contrapesos.
Yo tengo 2 telescopios, el Newton LXD-75 6" y un SW 200/1000. Con el primero he obtenido buenos resultados haciendo autoguiado, con una carga total (óptica y contrapesos) de 12 kilos. Con el segundo tengo una carga total de 19.5 kilos, en visual puede bien con ellos aunque se nota que la pones al límite. No he probado esta última configuración en fotografía porque el mal tiempo no me lo ha permitido.

Te pongo la última foto que hice desde casa con el Newton de 6", para que veas el autoguiado. La foto es mala porque había mucha CL y el procesado aún peor, pero puedes ver el comportamiento de la montura. Son 13 tomas de 5 minutos y la puesta en estación fue hecha simplemente con el buscador de la polar de la montura:

Imagen
Última edición por xatamec el 05 Jun 2008, 14:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Jun 2008, 12:38

Hola Bellatrix, esta montura ha dado mucho que hablar en el foro por los "problemas" que tenía en los motores. De todas formas te hablo de la que venía con el teles del Lidl por lo que si la compras en tiendas especializadas igual no tiene por qué dar problema alguno. Fuera a parte de ese problemilla, te puedo comentar que es una montura aceptable. Los rodamientos y coronas no están mal por lo que proporciona un seguimiento bueno. El trípode es muy robusto con patas de 2" . Es menos voluminosa que la HEQ5 pero si no le vas a poner un peso excesivo te lo aguanta sin problemas. Yo la uso en un refractor de 4" con algunos accesorios y va sobrada. El autostar también es un buen plus pues te ofrece muchas posibilidades. Además, incluye buscador de la polar iluminado de manera que orientarla es muy rápido y cómodo. En definitiva, te la recomiendo por el poco coste respecto a las prestaciones que ofrece. Saludos.

Pd. Añado una cosa, evidentemente no es una HEQ5 si no bastante inferior por lo que entiendo que lo único que te mueve a cambiar es que no le vas a dar un uso exigente y que sea más portable, no? :roll:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 05 Jun 2008, 12:53

moriarty escribió:Pd. Añado una cosa, evidentemente no es una HEQ5 si no bastante inferior por lo que entiendo que lo único que te mueve a cambiar es que no le vas a dar un uso exigente y que sea más portable, no? :roll:


:-k yo no le recomiendo el cambio, pero tampoco estoy de acuerdo en que la LXD-75 sea bastante inferior a la HEQ5, como mínimo no es lo que he leído. Son muy similares tanto en capacidad de carga como en prestaciones y, de hecho, las figuras de error periodico de la LXD-75 son mejores que las de la HEQ5. Por construcción son muy similares, aunque creo que las coronas de la HEQ5 son de acero mientras que las de la LXD-75 son de una aleación de aluminio.
El acero tampoco es lo óptimo para una corona, sino el bronce, pero resiste mejor el desgaste que el aluminio, aunque es mucho mas pesada.

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Jun 2008, 13:45

Muy buenas... si lo que busca es mejorar tampoco la recomiendo, está claro. Pero no sé, por mi experiencia y por lo que he leído no considero ambas monturas como iguales. Y ojo, no digo que sea mala montura de echo es la mejor compra que he hecho por ahora :D pero la HEQ5 la veo mejor o por lo menos esa es mi opinión. Lo ideal sería hacer una prueba con ambas a la vez y así salir de dudas... de todos modos a ver si la gente se anima y nos comenta sus experiencias. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 05 Jun 2008, 17:04

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda. :D

Por vuestros comentarios veo que hay poca diferencia y teniendo en cuenta que lo que busco es mayor precisión en el seguimiento, aún no tengo presupuesto para aspirar a una montura mejor.

He hablado con mi proveedor y comenta lo mismo que vosotros, que no es muy diferente a mi HEQ5.

También he echado un vistazo por la web de de mi proveedor y he visto un refractor APO de 80 mm y f/6 que me puede ir de perlas para el autoguiado con el GPUSB y mi SPC900. Lo voy a adquirir para ponerlo en paralelo con mi "pitufín" (el tubo de 120 y 600 de focal). Espero que resista la montura y no se me caiga todo al suelo. :roll:

De nuevo gracias por vuestro interés. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”