Acoplar tubo guía a un C8-S/C

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Acoplar tubo guía a un C8-S/C

Mensajepor gonfer » 07 Jun 2008, 12:58

Hola a tod@s,

quiero empezar a hacer autoguiado con mi C8-S/C, para ver si le puedo sacar más provecho a la EOS-400D.

Lo primero que pensé era utilizar una guía radial, pero esta opción ya la he descartado. Por lo que he leído:
- parece que se complica la selección de la estrella guía.
- poca luz ---> tiempos de seguimiento altos
- no me queda nada claro el asunto del viñeteo
- tampoco me queda clara su utilización con reductores de focal ¿más viñeteo?
- tampoco me queda claro si seré capaz de hacer foco con un enfocador crayford+oag+reductor+400-D
- el tema de las roscas es desesperante; para que este sistema sea flexible todos los elementos deberían tener entrada y salida SCT, y hasta ahora solo lo he encontrado en los reductores de focal.
- ¿demasiado peso/longitud a la salida del SCT?
- y más dudas .......

Lo única ventaja que veo en este sistema es que el guiado es a través del espejo principal, por lo que podría corregir llegar a corregir sus desplazamientos. Una ventaja y muchas dudas sin resolver ....

La alternativa, un SkyLux 70/700 que ya poseo, y que fue el que me metió el veneno de la astronomía en la sangre. ¿Cómo puedo acoplar este tubo al C8-S/C? He visto varias soluciones:
- anillas en ambos tubos.
- mecanizar el C8-S/C para añadirle una cola de milano en la parte superior y montar con anillas el SkyLux encima.
- soluciones artesanales de lo mas variado.

Preferiría no tener que mecanizar el C8-S/C. ¿Cuál creéis que es la mejor forma de acoplar acoplar ambos tubos?

Muchas gracias,
Gonzalo.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 07 Jun 2008, 13:02

Igual me he confundido de foro y éste no es el adecuado para mi mensaje. Por favor, cambiarlo al foro apropiado si lo creéis conveniente.

Gonzalo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Jun 2008, 15:04

Gonfer creo que la marca celestron vende un accesorio para eso, es una barra que se atornilla a la celda y a la celda de la placa y en esa barra atornillas las anillas del tubo guia.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 07 Jun 2008, 16:06

Gracias Alcor,

he buscado en la Web de Celestron y, por si está obsoleto, en páginas de tiendas en España y USA y no lo encuentro. ¿Sabes cómo se llama ese accesorio?.

Saludos,
Gonzalo

Avatar de Usuario
bufat
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor bufat » 07 Jun 2008, 17:09

Hola Gonfer,

Yo tengo uno de 10", y le he acoplado el skylux, simplemente hacer una guia y en ella le pones las anillas.
En cuanto pueda te pongo una fotos.

Saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 07 Jun 2008, 17:55

gonfer escribió:Gracias Alcor,

he buscado en la Web de Celestron y, por si está obsoleto, en páginas de tiendas en España y USA y no lo encuentro. ¿Sabes cómo se llama ese accesorio?.

Saludos,
Gonzalo


gonfer, entra en la web de losmandy y encontrarás todo tipo de anillas. :wink:

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Jun 2008, 20:13

Conery escribió:gonfer, entra en la web de losmandy y encontrarás todo tipo de anillas. :wink:


Tienes razón. Yo tengo unas anillas y cola de milano de Losmandy que en teoría valen para cualquier SCT de 8" de Celestron y Meade. Las compré en USA en una tienda por Internet. No me salieron baratas pero incluyendo gastos de envío y aduana costaron un 20%-30% más baratas que en España.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 08 Jun 2008, 00:44

Hola gonfer, te hablo de memoria, se de ese accesorio porque lo he visto en las fotos de los equipos de otros foreros y los comentarios que leo. Como dicen quizas los fabriquen otras marcas, yo creia que lo hacia la propia marca para sus tubos.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 08 Jun 2008, 09:45

Muchas gracias a todos,

ahora ya tengo claro qué es lo que me hace falta y cómo se monta. También he encontrado algunos fabricantes más, pero QUE PRECIOS!!! En USA es caro, pero por aquí es carísimo, incluso solo las anillas.

Las únicas anillas que he visto a un precio razonable están en Astroeduca (en otros sitios cuestan el triple o más), pero las pletinas son carísimas en todas partes.

Habrá que hacer algo de bricolaje!!!!!.

Bufat ¿te has construido tu la pletina? Si es así ¿me podrías explicar cómo?

Saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 09 Jun 2008, 11:37

Si compras las losmandy te saldrán caras a reventar eso está claro, pero hay otras marcas mas baratas con igual rendimiento.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”