Acoplar tubo guía a un C8-S/C

Avatar de Usuario
bufat
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor bufat » 09 Jun 2008, 14:08

Si Gonfer me he hecho la pletina y las anillas,

Imagen
Imagen

De pletina de acero de 1.5mm., hacer el soporte curvado delantero y trasero, luego con un tubo cuadrado de 1X1 la pletina, y de un tubo cortas dos trozos y salen las anillas, pero si quieres comprar las anillas deberias de pensar como acoplarlas a la pletina.

Saludos

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Mensajepor gonfer » 09 Jun 2008, 22:33

Bufat, me ha gustado tu idea y voy a hacer algo parecido.

He probado a hacer el soporte curvado trasero con acero pero se me resiste, en cambio con hierro me ha salido algo "decente". Mi soporte delantero es plano, ya que solo tiene un tornillo (más fácil :-)).

Mañana compraré el cuadradillo de 10mm y a ver si al soldarlo al soporte curvado éste no se descurva.

Las anillas las voy a comprar. Me parece demasiado lío hacerme las anillas, buscar tornillos con pomos,.... Las de astroeduca son para tubos de 80mm o más, pero me parece facil "apañar" unos casquillos roscados de teflón o nylon para alargar los tornillos y sujetar el Skylux.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
bufat
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor bufat » 10 Jun 2008, 13:59

Me alegro que te sirva de ayuda, pero ya que haces el soporte y la pletina, piensate lo de las anillas que son mucho mas sencillas de hacer, lo dicho, cortas de un tubo de 90 dos trozos de 1cm, les haces el agujero y la rosca, y luego con dos puntos de soldadura, en fin......, con 2 euros las tienes hechas :wink: .
Cuando sueldes primero pon dos puntos, ya que el calor deforma el hierro, y cuando lo tengas sujeto, lo rematas.
Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”