GPS de coche para uso astronomico

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

GPS de coche para uso astronomico

Mensajepor Nirgal » 11 Jun 2008, 19:23

Hola. Primero pedir disculpas por preguntar sobre un GPS que no expecifico de la tematica de la página, pero quiero ver si puedo adaptarlo a esta afición.
En principio pensaba comprarme un modelo Tomtom One, el mas pequeño y basico de la marca. Aparte de su uso normal queria saber si este tipo de GPS's admiten destinos por coordenadas, esto me vendria muy bien para las quedadas astronomicas donde como sitio de reunion se dan unas coordenadas de latitud y longitud. No se si este tipo de aparatos valen para esa función o solo valen para direcciones concretas (Calles, pueblos, etc).
Ademas me gustaria saber si una vez en destino puedes ver las coordenadas del lugar donde te encuentras para poder introducirlas en el Goto de la montura, hasta ahora usaba el google earth si antes sabia desde donde iba a observar, pero si algún dia me da por improvisar el sitio lo tengo que poner aproximado.
Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Jun 2008, 19:40

Hola, Nirgal :D

en principio te diria que si, pero no es seguro ya que ese modelo no lo he usado o visto las instrucciones. Yo usaba la versión para PDA del tomtom 6, y si se le podian meter destinos en forma de coordenadas.

Igualmente tenia un submenú que decia "ver estado de gps", donde ademas de ve el nº de satelites con el que has conectado, te informaba de la posicion en donde estabas.

Preguntalo a ver o mira el manual en la web del tonton si el modelo que buscas tiene esas posibilidades.

Suerte ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 11 Jun 2008, 19:59

a la primera pregunta ni idea,pero lo mirare,yo tengo una pda con el tomtom 6 y la uso (se puede) para saber las coordenadas exactas del lugar de la observacion.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Jun 2008, 20:11

Demonio, tienes un privado :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 11 Jun 2008, 22:26

Buenas Foreros...
En principio cualquier GPS suele dar la posicion en coordenada...algun menu por ahi o algo similar....

Es interesante que disponga de puerto serie de salida o conexion a PC para ver las tramas GPS...asi puedes usarlo en la configuracion de tu montura....si admite GPS NMEA0183.....

Los destinados a deporte de montaña suelen ser completos en este sentido....

Espero haberte ayudado...y buena compra..
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 11 Jun 2008, 22:42

No permite introducir coordenadas para que te guie, ya que solo te guiará a sitios donde existan dentro en su base de datos(calles, numeros, ciudades, intersecciones...).

Pero una vez en el lugar puedes ver la posición exacta donde te encuetras.

Si a priori te dan las coordenadas, siempre puedes mirar en google earth el destino y luego llegar a través de la carretera más cercana...

Esto anterior con el TomTom, pero existen otro tipo de gps o programas para gps como oziexplorer que si puedes introducir coordenadas. Sin embargo, este no te guia, solo te pone el punto del destino y tu posición y la ruta la vas trazando tu. Es más útil para montañismo, náutica... Pero por si ayuda, lo comento.

saludos

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 12 Jun 2008, 10:26

Muchas gracias a todos por las respuestas, pero aun no lo tengo claro. He preguntado en mas sitios a parte de aquí y unos me dicen una cosa y otros otra. Por fin he conseguido los manuales del modelo One tanto en la versión V.3 como la V.4 que creo que es la mas actual y en la sección de "¿Como puedo crear un favorito?" una de las opciones es :
Toque este botón para crear un Favorito introduciendo los valores de
latitud y longitud.
el boton es el de un mapa con una cruz en medio.
Entiendo que si se puede indicar un destino por coordenadas, pero agradeceria mucho si alguien me lo puede confirmar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor lebrillo » 19 Jun 2008, 12:21

Hola a todos.

En el TomTom se puede meter el destino por calle y numero, centro ciudad, longitud y latitud, posicion en el mapa y no se si me dejo alguna otra. Y una vez en el sitio puedes ver perfectamente las coordenadas del lugar en que te encuentras.

Así que está confirmado, puedes hacer lo que quieres.

Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Jun 2008, 17:48

Yo he tenido y usado las versiones del tomtom ese desde la 3, a la 6;
en su formato para pda.

en la version 3, te mostraba la posicion del sitio y permitia viajar a coordenadas (se ve que los mapas no eran muy buenos y tenian que hacer eso :twisted: :twisted: )

En la siguiente versión, introducian poder girar la pantalla, y quitaron lo de ir a coordenadas, pero con un parche, o plugin o como se llame, ya si podias ir a unas coordenadas

en la version 6, volvieron a ponerle lo de ir a coordenadas.

Edito, que se me ha olvidado. En muchos gps, te marca la hora universal con precision de menos de un segundo, por lo cual tb es útil para introducir la hora en la montura :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”