otra vez la eq6 de las narices

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Jun 2008, 18:14

Hola, Baxter. Lo dice porque la palanca no debe hacer tope en ningun lado, ya que de ese modo no apretaria la zapata y el motor giraria libre :roll:

Ese fue uno de mis innumerables fallos. Al remontar el eje de AR (y lo mismo pasa con el de Dec) no aproxime lo suficiente el bisinfin a la corona, con lo cual el motor giraba libre, el bisinfin giraba con el motor, peeeero el bisinfin no transmitia la potencia a la corona :?


Perdón, se me olvídó ponerte el enlace:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22719&highlight=eq6
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 12 Jun 2008, 21:13

Bueno, pues por el momento confirmado XAP, al quitar el tapón negro se movía, por tanto el fallo debe estar en el freno de la corona.
He empezado a desmontarla siguiendo el tutorial de astroamateur pero he tenido poco tiempo y me he quedado después de quitar el buscador de la polar. Luego dice de quitar con una llave de fontanero el anillo negreo pero no sé a qué se refiere. Me cuesta mucho girar la pieza que tiene un borde rojo pero ni para un lado ni para otro sale. Alguna idea?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 21:17

Hola.

baxter tu pregunta te la ha respondido comi. :wink:

Lo que comenta a continuacion lo he pensado tambien. Que el bisinfin no engrane con la corona............peeeero, si esto sucediera y pese a tener el freno apretado a muerte el eje se moveria libremente. Tendria el mismo efecto que si tuvieras el freno flojo. la unoca diferencia es que con el bisinfin sin engranar y freno puesto giraria la corona tambien, cosa que no sucede normalmente ya que el punto que mantiene la corona "fija" es el bisnfin.

No se si me he expresado bien...... :roll:


Resumiendo baxter;
Si bloqueando el freno no se mueve nada es que corona y bisinfin engranan bien.
Si bloqueando el freno el eje gira es que el bisnf. no engrana. tendras que ajustar.
Si quitando el taponcito ves que el eje del bisinfin gira, es lo que te han comentado. Alguna rueda dentada suelta.

Ya comentaras :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 21:19

Esperaaaaaaaaaaa :shock: no he leido tu post, estaba escribiendo el mio.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 21:21

XAP escribió:Hola.

baxter tu pregunta te la ha respondido comi. :wink:

Lo que comenta a continuacion lo he pensado tambien. Que el bisinfin no engrane con la corona............peeeero, si esto sucediera y pese a tener el freno apretado a muerte el eje se moveria libremente. Tendria el mismo efecto que si tuvieras el freno flojo. la unoca diferencia es que con el bisinfin sin engranar y freno puesto giraria la corona tambien, cosa que no sucede normalmente ya que el punto que mantiene la corona "fija" es el bisnfin.

No se si me he expresado bien...... :roll:


Resumiendo baxter;
Si bloqueando el freno no se mueve nada es que corona y bisinfin engranan bien.
Si bloqueando el freno el eje gira es que el bisnf. no engrana. tendras que ajustar.
Si quitando el taponcito ves que el eje del bisinfin gira, es lo que te han comentado. Alguna rueda dentada suelta.
Ya comentaras :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Jun 2008, 21:21

ATENCION!!!!

si tu problema es el eje de Dec, no tienes porque desarmar el de AR :shock:

luego de esa advertencia, continuemos :D

Esa piececita está sujeta por tres tornillos allen (o son 4) embutidos en la misma. Una vez sueltos, la pieza queda "a rosca", si no puedes desenroscarla con la mano, usa la llave grifa esa, pero sin apretar ni nada

La pagina de astroamateur es buena, pero a mi me dejó algunas lagunas sobre todo en el eje de Dec :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 21:29

baxter. pueden ser las ruedas dentadas del motor o la rueda dentada del bisinfin.

NO DESMONTES NADA MAS ESPERA.

Lo mas facil es quitar el motor, 4 tornillos de la tapa y dos del motor ( marca el motor de dec y ar ) y revisalos.

Desde ese posicion, con el dedo puedes hacer girar la rueda dentada que va en el bisinfin. Con el freno puesto si giras esa rueda haras que gire el eje, si no gira el eje y la rueda va muy floja deberas desmontar el cabezal y la base del bisinfin.

Esta es la rueda dentada del bisinfin.

Imagen
Última edición por XAP el 12 Jun 2008, 22:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 21:40

:-k :-k :-k :-k :grouphuuug: Baxter, tranqui, tomate tu tiempo y dinos algo cuando puedas............me temo que te has lanzado :? con le eje de AR, verdad??????

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Jun 2008, 21:53

Eso me temo yo tb, Xap. :?

Eso de la llave grifa y quitar el buscador de polar, es tipico del eje AR :(

La pagina esa de astroameteur es buena, pero te explica muy bien el eje AR, pero no dice nada del de Dec :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 12 Jun 2008, 22:17

me temo que si :shock: .

baxter no pasa nada, no saques el eje de AR.

UNA VEZ DESCARTADO QUE NO SEAN LAS RUEDAS DENTADAS DE LOS MOTORES ( no grito :wink: )

El de DEC sale desmontando el soporte del freno de la barra de pesas y una anilla que va roscada al eje, beberas aflojar los allen entes de desenroscar. Con esto ya puedes sacar el eje DEC.
la carcasa del bisinfin va sujeta con 4 tornillos, antes de quitarlos afloja un poco unos ( 2 ) allen embutidos. La carcasa debe salir sin mas.

Pese a ser este el de AR, para DEC son iguales. La primera son los de la carcasa y la segunda los 2 de ajuste que van embutidos

Imagen

Imagen

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”