autoguiado cg-5gt

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 19 Jun 2008, 18:42

gracias chicos, alguienpodria poner alguna foto de los bisinfin de esta montura y cuales son los tornillos a tocar?? no quiero meter la pata
gracias de nuevo

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 20 Jun 2008, 12:04

Perdonad que me meta en este hilo de autoguiado con una pregunta distinta.
Pero alguien me puede decir si la CG-5GT podria con un Visac (6-7 KG) mas el tubo guia lunatico (1Kg) y dos camaras una para obtencion de fotos y otro de guiado (1.5 Kg). 9 Kg en total aproximadamente.

Atentamente
Juan Manuel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 26 Jun 2008, 08:38

hola chicos, ayer vi lo que provoca esas fotografias que he puesto. despues de calibrar le digo de centrar la estrella y cuando lo consigue, en el reticulo inferior derecho enpieza a marcar los puntos de luz, desde abajo hasta arriba en una linea vertical y pasados unos segundos hace una gran correcion y vuelve a enpezar desde abajo. pero se aprecia que la estrella la mueve una barbaridad.
¿sabeis que parametro es el que hay que cambiar para que haga las correciones antes y mas pequeñas?
gracias

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 26 Jun 2008, 10:55

Tienes que jugar un poco con los valores "Autoguide rates" que figuran en el mando (% de velocidad de seguimiento) y con los valores de agresividad del propio programa.
Si quieres que la cosa vaya mas sencilla te recomiendo que cambies de programa y uses PHD guiding. es gratis, pruebalo y luego me dices.
Otra cosa importante de estos programas es que hay que dejarlos autoguiando un rato hasta que se "acostumbre" a la montura.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 26 Jun 2008, 15:57

gracias por contestar pero el PHD guiding no me reconoce la luna hqy6 (0.4b) por ese motivo uso guidemaster gracias. tambien me gustaria calcular el PEC, pero los programas que veo no me detectan la camara.
gracias

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”