¿Cual es la separación ideal entre las patas de un trípode?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¿Cual es la separación ideal entre las patas de un trípode?

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2008, 18:56

Hola a todos.

Quisiera hacer una pregunta bastante rara que vengo haciéndome durante algún tiempo:

¿Se puede averiguar la separación ideal aproximada entre las patas de un trípode para que pueda soportar el peso del resto del telescopio sufriendo lo mínimo posible?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

preguntita

Mensajepor POPEYE » 19 Jun 2008, 19:20

hola extiende tu tripode y si no se cae esa es,y si se cae agarrala ante que llege a suelo,tambien si la :idea1: dejas caer podras mirar si cae en tierra dejara marcas y podras hacer un estudio de impacto,es broma no me lo tome a mal, :crazy: :eeeeek: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: preguntita

Mensajepor carlosz22 » 19 Jun 2008, 19:29

POPEYE escribió:hola extiende tu tripode y si no se cae esa es,y si se cae agarrala ante que llege a suelo,tambien si la :idea1: dejas caer podras mirar si cae en tierra dejara marcas y podras hacer un estudio de impacto,es broma no me lo tome a mal, :crazy: :eeeeek: :laughing1: :laughing1: :laughing1:


Muy bueno Popeye :lol: :lol: :lol:

La separación ideal son unos 45º aproximadamente, así es como tiene más estabilidad y soporta mejor las cargas en vertical.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: preguntita

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2008, 19:39

carlosz22 escribió:
POPEYE escribió:hola extiende tu tripode y si no se cae esa es,y si se cae agarrala ante que llege a suelo,tambien si la :idea1: dejas caer podras mirar si cae en tierra dejara marcas y podras hacer un estudio de impacto,es broma no me lo tome a mal, :crazy: :eeeeek: :laughing1: :laughing1: :laughing1:


Muy bueno Popeye :lol: :lol: :lol:

La separación ideal son unos 45º aproximadamente, así es como tiene más estabilidad y soporta mejor las cargas en vertical.

Un saludo :)


Muchas gracias carlosz22. :D

Lo tendré en cuenta para no romper mi nuevo trípode. El otro lo rompí por no tener en cuenta el ángulo de separación (cosas de novatorro perdido). :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: preguntita

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2008, 19:40

POPEYE escribió:hola extiende tu tripode y si no se cae esa es,y si se cae agarrala ante que llege a suelo,tambien si la :idea1: dejas caer podras mirar si cae en tierra dejara marcas y podras hacer un estudio de impacto,es broma no me lo tome a mal, :crazy: :eeeeek: :laughing1: :laughing1: :laughing1:


No te preocupes. Es que para según que cosas estoy bastante pez. :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”