SW 120 mm + Meade ED APO OTA 80 mm: ¿Aguantará mi EQ5?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

SW 120 mm + Meade ED APO OTA 80 mm: ¿Aguantará mi EQ5?

Mensajepor Bellatrix » 26 Jun 2008, 12:01

Hola a todos.

He recibido el tubo refractor de Meade ED APO OTA de 80 mm que esperaba para autoguiado. El caso es que el tubo pesa más de lo que me imaginaba y no sé si mi montura EQ5 aguantará poniéndolo en paralelo con mi tubo refractor Sky Watcher de 120 mm. :?

¿Vosotros que pensais? ¿Se me caerá todo al suelo o puedo ponerlo en paralelo sin problemas? ¿Tendré que ponerle más contrapeso a la montura?

Lo cierto es que me gustaría intentar autoguiar esta noche, pero tengo miedo de que la montura no aguante... :oops: Ayuda, please.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Jun 2008, 12:43

Buscando en la red he encontrado un PDF que explica la capacidad de carga de las monturas de SkyWatcher y resulta que mi humilde EQ5 soporta como máximo 6 kg. ¿A que se me cae todo al suelo...? :?

Voy a seguir buscando. Si alguien me puede sacar de dudas... [-o<
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 26 Jun 2008, 13:00

Hola,
Evidentemente la montura no se romperá ni se caerá. El problema será la estabilidad y las vibraciones del sistema por el sobrepeso que tenga que mover. Personalmente, creo que tendrás problemas de vibraciones y de ahí "que no aguante".
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Jun 2008, 13:15

Entonces creo que lo llevo bastante crudo con el tubo corto. ¿Y si pruebo con el tubo de 102 mm y f 9,8? He leído en la página de SkyWatcher que pesa unos 3,5 kg que sumados a los 3,26 kg.. ¡ops! se pasa de los 6 kg. :oops:

¿Aguantará con el tubo de 102 mm o tampoco sirve? :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 26 Jun 2008, 13:21

Eso de 6k es muy conservador, la eq5 aguanta mas. Pero claro, aguanta en visual, otra cosa es como vaya a salir luego el seguimiento y esas cosas. Pero tu trankilo que no se te va a caer ni a romper la montura.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 26 Jun 2008, 13:26

Sí, ten en cuenta de que es orientativo, en todo caso ponerlo en paralelo es para temas fotográficos sino será más interesante alternarlos en la montura. Para temas fotograficos la eq5 tiene otros problemas al margen del peso que puede soportar, aunque en su inicio, años ha, se definía como montura fotográfica.

Si es para observación visual, sería mejor ir alternando los tubos además que no creo que dos tubos con una filosofia similar vayan a reportarte imagenes tan diferentes como para considerarlas.

El objetivo de este montaje es el de ser fotográfico? si nos lo aclaras igual te podemos orientar en otro sentido.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 26 Jun 2008, 14:43

Hola,

Como te comenta "thecrow" no vas a tener el problema de que se te rompa la montura ni nada por el estilo sino problemas de estabilidad... Lo notarás cuando haga viento, al cambiar los oculares, al enfocar... etc etc

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 27 Jun 2008, 12:45

Seguramente no me he explicado bien. El tubo nuevo (el ED 80) lo pensaba usar en paralelo con el otro (supongo que mejor con el de (102 mm) para autoguiar con ayuda del GPUSB en astrofotografía de cielo profundo. Así quizás las estrellas y el detalle de mis fotos mejorarían. :roll:

Para astrofotografía planetaria me bastaría con montar solamente el tubo largo (el de 102 mm) ya que no necesito autoguiar.

El tubo de 120 mm, por ser más pesado, lo emplearía en visual por que es muy luminoso (para mí es una gozada observar con él en mi ciudad). :roll:

Estoy muy agradecido por vuestro interés y atención. Creo haberme explicado mejor por si podéis echarme un cable, cosa que agradecería muchísimo. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”