Puesta en estacion

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Puesta en estacion

Mensajepor mavago » 05 Jul 2008, 15:09

Hola a todos

tengo el siguiente problemilla, bien, pongo la montura dirigida al norte y centro la estrella polar en el buscador de la polar, vale, pues esto es de manera somera.

Enciendo el Autostar y le doy a alinear teles, con esta puesta en estacion sencilla deberia llevar al teles no al objeto pero si algo proximo a el verdad.
¿¿Porque me señala los objetos justo al lado contrario a donde estan en el firmamento??

Es decir q el teles se dirije justo al contrario, si busco Saturno me indica q esta en la posición contraria, esto a que puede ser debido podeis ayudarme.

Un saludo y buenos y limpios cielos para todos.

Manuel J.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Jul 2008, 15:27

Has revisado los parametros de fecha hora , latitud, longitud?
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 05 Jul 2008, 15:38

A ver si le has puesto que esta en el sur...
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 05 Jul 2008, 15:43

hola y gracias por responder tan pronto

Papilon la fecha y los parametros de lat y long estan memorizados en el autostar, luego ese no debe ser el problema.

Y javo no tengo ni idea pero probaré esta noche y despues os cuento.

Como puedo cambiar el parametro norte y sur.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Puesta en estación

Mensajepor Aries33 » 05 Jul 2008, 16:10

El Autostar coloca la Latitud y Longitud en base al lugar de observación, mas próximo en el listado de Ciudades que te ofrece. Lo has hecho??
Inicias la puesta en estación con el Telescópio en el punto de partida o colocación del tubo en el lado adecuado ??? de la montura.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Jul 2008, 17:39

Tienes que empezar con el tubo de tal manera que la barra de contrapesos esté apuntando al suelo y el tubo esté también mirando a la polar. Es la posición "HOME POSITION".

Si no partes de esa posición es normal que no te centre los objetos. Verifícalo esta noche.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 05 Jul 2008, 20:00

hola pues si coloco el tubo como dices apuntando al polo y la montura en su posicion el eje de contrapesos apuntando hacia el suelo, no lo entiendo, ya lo comprobare.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jul 2008, 08:19

Haz lo que te comenta Aries33. Enciende el autostar normalmente (sin alinear, pulsando "enter" creo que son tres ves, y luego "mode" otras tres veces, creo) hasta que llegues al menú donde pone "object". Muévete por ese menú con las flechas hasta que llegues a "Setup" pulsa enter y accedes al siguiente submenú. En principio te debe aparecer "Align", bueno, pues busca con las flechas hasta que ponga "site" y pulsa enter. Si no tuvieses ninguna ciudad especificada te lo indica (creo que te da un mensaje de unespecified city, o algo así) y te dará a elegir un país y luego una ciudad dentro de ese país (si tienes alguna comprueba que esté bien). Si no la tiviéses especificada lo normal es que el tubo apunte donde le da la gana. Después de hacer esto apaga y enciende de nuevo. Alinea como normalmente a ver que pasa...

Saludos :D

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 06 Jul 2008, 19:57

Hola mintaka pues va a ser que no lo voy a probar ya q se me ha vuelto loco un motor (lo he puesto en otro hilo), cuando lo arregle ya os cuento.

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”